Jue. Abr 9th, 2020

Abellán pide a los linenses que extremen las medidas para el depósito de residuos

image_pdfPDFimage_printImprimir

Para no dejar bolsas fuera de los contenedores

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción)

El concejal y delegado municipal de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Manuel Abellán, ha insistido en la importancia de que los ciudadanos cumplan con las medidas especiales puestas en vigor durante la Alerta Sanitaria.

Considera fundamental que se evite que los contenedores puedan convertirse en focos de posible propagación del virus, para lo que es necesario que la basura esté dentro de los contenedores evitando que los operarios de recogida tengan que manipular las bolsas.

Subraya lo dispuesto en la Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre la gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasional por el Covid-19, delimitándose tanto los residuos domiciliarios como los procedentes de hospitales, centros de salud, laboratorios, ambulancias y establecimientos en contacto con el virus.

En dicha orden, se especifica que quedará terminantemente prohibido el abandono de las bolsas en la vía pública o en los contenedores de recogida separada (orgánica, envases, papel, vidrio o textil), además de fijarse instrucciones sobre la el arroje y manipulación de residuos por parte de los operarios del servicio de Limpieza.

A %d blogueros les gusta esto: