Vie. Jul 10th, 2020

Andrés Villena tendrá un técnico italiano para la nueva temporada en Corea del Sur: Roberto Santili

image_pdfPDFimage_printImprimir

El KAL Jumbos firma al preparador transalpino, que cuenta con experiencias en Polonia, Rusia y en las selecciones de Alemania y Australia

 

El conjunto surcoreano de voleibol del KAL Air Jumbos, donde juega el sanroqueño Andrés Villena, ya tiene nuevo entrenador. Se trata del italiano Roberto Santili, preparador de 55 años (Roma), con una gran experiencia internacional pues además de haber dirigido a varios conjuntos de su país (incluida la selección Sub-21), ha estado al frente del combinado de Alemania (2014) y de Australia (2015 y 2016), además de entrenar a clubes de Polonia (en un par de equipos, uno de ellos en dos etapas), o Rusia, logrando varios títulos importantes.

Campeón de liga y subcampeón de la CEV Challenge Cup con el Jastrzębski Węgiel en la temporada 2008/2009. Al año siguiente logró la Copa y fue segundo en liga. En la 2011/2012 conquistó el campeonato doméstico ruso con el Iskra Odintsovo. En la 18/19, tras los periplos con las selecciones germana y aussie regresó a los clubes, en este caso nuevamente a Polonia y al frente del Jastrzębski Węgiel, ganando otra vez la liga. A estos títulos hay que sumar la medalla de oro (2002) lograda con la selección italiana Sub-21 en el Campeonato de Europa de la categoría.

 

A %d blogueros les gusta esto: