dom. Oct 20th, 2019

Apadis y El Mero se unen para llevar la pesca a personas con discapacidad intelectual

image_pdfPDFimage_printImprimir

El taller, que contará con clases teóricas, prácticas y prácticas reales, comenzará el próximo 8 de octubre

El taller de pesca Apadis-El Mero para personas con discapacidad intelectual del Servicio de Deporte y Ocio Apadis dará comienzo el 8 de octubre, y se va a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre.

Apadis ha agradecido al presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero, José Cortés; al monitor, Juan José Troya; y a su junta directiva, su total colaboración desinteresada para que se pueda llevar a cabo este taller.

Habrá clases teóricas, prácticas y prácticas reales. Las primeras se llevarán a cabo en la sede de Apadis; y las de práctica y práctica real, en la Playa de la Concha.

En este taller van a participar un total de 8 usuarios de este servicio. El objetivo de este taller es; fomentar el respeto del medio ambiente, y aprender todo lo relativo al arte de la pesca, como es:

  • Conocer las especies que existen, y sobre todo las que son más comunes en nuestro entorno.
  • Todo lo relativo a los aparejos, y todos los accesorios que pueden llevar, y en algunos casos enseñar a realizarlos.
  • La carnada, los tipos que hay, y cuales son los que utilizan dependiendo de donde se vaya a pescar.

También se les enseñará el respeto por las tallas mínimas en cada especie, a realizar una pesca deportiva basada en la captura y suelta, y practicarán primordialmente ‘surfcasting’, que se basa en lanzar a larga distancia desde la costa anzuelos con carnadas o cebos unidos mediante la línea de pesca y con la ayuda de un plomo.

A %d blogueros les gusta esto: