30 de noviembre de 2020

Aplazados los encuentros de Algeciras CF B y AD Los Cortijillos así como el derbi UD Tesorillo-UD Tarifa

Los positivos por Covid-19 y el confinamiento perimetral, las causas ♠ Del Grupo I de la Primera Andaluza gaditana sólo se juega, por ahora, el Barbate CF-CD San Bernardo y el Vejer-Balón



El Grupo I de la Primera Andaluza vivirá un fin de semana atípico con el aplazamiento de tres de los cinco partidos previstos para este próximo fin de semana ya sea por temas de Covid-19 como por el cierre perimetral de los municipios, pese a que la Gaditana y la Andaluza sí autoriza a los clubes a jugar en aquellas localidades ‘confinadas’, sólo que los partidos se juegan a puerta cerrada.

Para el sábado estaba fijado el Algeciras Club de Fútbol BChiclana Industrial Club de Fútbol (17:30 horas). El cuadro chiclanero confirmó ayer vía redes sociales que no se disputará el encuentro a petición del cuadro de La Menacha. Tal y como confirmó la semana pasada la propia Federación, en el club albirrojo hay un caso de coronavirus (uno de los delanteros), una cifra que podría haber aumentado en estos últimos días toda vez que alrededor de cinco futbolistas del equipo que dirige Miguel Tonda habrían presentado síntomas. De hecho, el equipo no está entrenando desde esta semana.

Para el domingo por la tarde había programado el duelo comarcal entre la Unión Deportiva TesorilloUnión Deportiva Tarifa (16:30 horas). En este caso, según han indicado desde la entidad tesorillera, la Federación ha confirmado el aplazamiento, por el cierre perimetral de Tarifa, si bien la localidad tarifeña no está en Fase 4, si bien entienden que para llegar de un lugar a otro los tarifeños deben pasar por hasta cuatro municipios (Algeciras, Los Barrios, San Roque y Secadero) y sus posibles controles de acceso.

La que sí lo está es San Fernando y anoche mismo, el Grupo Empresa Bazán envió un comunicado a la Asociación Deportiva Los Cortijillos solicitando el aplazamiento del duelo, que en este caso se iba a disputar el domingo a las 12:00 horas en ‘Sacramento’. Los barreños, tras evaluar la propuesta, han aceptado no viajar, si bien aún queda el trámite del ‘OK’ de la Gaditana.

El que sí jugará, de momento, es el Club Deportivo San Bernardo. En este caso, curiosamente, es opuesto al anterior. Los de Óscar León se desplazarán hasta Barbate (domingo, 16:00 horas), otra localidad en el Nivel 4, pero en este caso, el cuadro local no ha pedido el aplazamiento y los de la Estación de San Roque no tienen inconveniente en viajar y jugar. De hecho, casi lo prefieren pues no hay fines de semana libre en el calendario, salvo en el periodo navideño (los partidos de esta primera vuelta se deben disputar antes del inicio de la segunda, el 17 de enero) y en caso de suspensión casi con toda seguridad deberían disputar el duelo entre semana y quizás por la tarde, lo que podría llevar a tener bajas por temas laborales.

El quinto equipo comarcal en discordia, el Club Deportivo Guadiaro, descansa este fin de semana.

El otro partido que de momento sigue adelante es el Vejer-Balón (domingo, 16:00 horas).

Cabe recordar que ya hay un partido aplazado en las tres jornadas disputadas, el Tesorillo-Sámber de la segunda fecha debido a tres casos de coronavirus en los sanroqueños, duelo que está aún pendiente de fijar día y hora aunque como ya hemos indicado, se debe disputar antes del comienzo de la segunda vuelta. Los únicos fines de semana libres son el 26/27 de diciembre y 2/3 de diciembre pues el 9/10 se jugará la última jornada de la primera vuelta; aunque en este caso, al ser dos conjuntos comarcales no debería haber problemas para que se viesen las caras cualquier día entre semana.

 

A %d blogueros les gusta esto: