sáb. Oct 19th, 2019

Brunei y MB Polo disputarán la final de la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap

Un lance del Dos Lunas frente a Brunei/FOTO: Snoopy Productions/Santa María Polo Club

image_pdfPDFimage_printImprimir

Para mañana viernes están programadas las finales de oro en mediano y bajo hándicap y un nuevo espectáculo del White Summer Festival

Brunei y MB Polo disputarán la final de la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap, el máximo trofeo que se entrega en el 48º Torneo Internacional Mansion de polo, uno de los cuatro más importantes del mundo. Ambos equipos ganaron en las semifinales celebradas este jueves en el Santa María Polo Club de Sotogrande, que registró un lleno absoluto. Hubo un ambiente sensacional y mucha expectación del público por conocer quién se proclamará vencedor absoluto este año, cuyo nombre tendremos el próximo sábado en la gran final. Lo que sabemos con certeza es que el título se quedará en Brunei, país del que proceden los dos aspirantes que han llegado a la meta.

La jornada comenzó con un minuto de silencio en las canchas y gradas en memoria del periodista Sebastián García Casado, responsable de comunicación del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande durante muchos años, que falleció la víspera tras no poder superar una grave enfermedad. El público brindó un cálido aplauso como tributo a este profesional tristemente desaparecido.

La primera semifinal se celebró en la cancha III y tuvo como protagonistas a Dos Lunas A&G Banca Privada y Brunei, que registró como resultado un 9-13. El primer chukker terminó con empate a tres goles. Dos Lunas se impuso en el segundo periodo de juego, pero en el tercero volvió la igualdad al marcador. A partir del cuarto tiempo y ya hasta el final del encuentro fue por delante Brunei, que jugó con Jeffrey Bahar, Camilo Castagnola, Juan Martín Nero -autor de siete tantos y máximo goleador del partido- y Santiago Stirling. Tras ganar la Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap, Brunei intentará ahora hacerse también con el oro, cuya gran final tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto como clausura de este 48º Torneo Internacional.

El segundo partido de semifinales, disputado en la cancha IV, se decidió entre La Indiana -ganador de la Copa de Oro de alto hándicap el año pasado- y MB Polo, con el resultado de 7-13. La formación integrada por Mateen Bolkiah, Tomás Panelo, Pablo Pieres -que reemplazó a Pablo Mac Donough– y Tomás Beresford fue por delante en el marcador durante todos los periodos de juego. Gonzalo Pieres, de La Indiana, y Tomás Panelo fueron los máximos anotadores del encuentro con seis goles cada uno.

Intensa penúltima jornada

Para mañana viernes, penúltimo día de competición, hay una intensa jornada en la que conoceremos los ganadores de varios títulos. El programa arrancará a las 12:00 horas de la mañana en Puente de Hierro con la final subsidiaria de la Copa de Oro Isolas 1982 de bajo hándicap entre Brunei e Ísolas. A las 16:30 horas en la cancha I de Los Pinos se disputará la final de este campeonato entre Rhone Hill y La Clarita.

A esa misma hora, será la final subsidiaria de la Copa de Oro LG Signature de mediano hándicap entre Jolly Roger King of Polo y Esso en la cancha II. Y a las 18:00 horas en la cancha IV se jugará la final de mediano hándicap entre Ayala Polo Team y Brunei, trofeo que entregará el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín.

Y junto al polo, las originales propuestas de ocio del White Summer Festival, que se celebra durante todo este mes de agosto en el Santa María Polo Club en paralelo a la competición. Este viernes podremos ver el espectáculo itinerante ‘Queens and Poodle’, en tres pases: 20:00, 20:45 y 21:30 horas. Será en la zona de entrecanchas donde se sitúa el Gastro Garden, con una gran variedad de establecimientos de comida y bebidas. El público también puede visitar el Shopping Village, con tiendas de moda y complementos.

A %d blogueros les gusta esto: