dom. Oct 20th, 2019

Cara y cruz para los algecireños en la Selección Española de balonmano playa

image_pdfPDFimage_printImprimir

Las féminas, con Laura Gil, ganan sus dos partidos y están en cuartos de final · Los chicos, con Gonzalo Cervera y Domingo Luis, pierden por partida doble y se la jugarán frente a Qatar

Cara y cruz para los combinados españoles de balonmano playa, con tres algecireños en sus filas, en el ANOC World Beach Games que se está disputando en Doha, Qatar. Mientras las chicas han vencido sus dos encuentros del día y se han clasificado para la siguiente fase (mañana domingo se disputarán ante Grecia la primera plaza de su grupo), los chicos han perdido sus dos envites y se jugarán el pase a cuartos nada menos que ante los locales, líderes y que quieren acabar en lo más alto.

Las féminas, con Laura Gil, han vencido a primera hora a Polonia por 2-1 (16-7, 12-16 y 7-6 en el shoot-out). La jugadora del BM Ciudad de Algeciras/BMP Llopis Sevilla anotó un gol. Por contra, no marcó en el triunfo ante Australia por 2-0 (16-11 y 22-6). El equipo de mujeres es primera de Grupo B con 8 puntos, los mismos que suma Grecia, a las que se medirá mañana domingo desde las 8:00 horas (una hora más en tierras cataríes).

En cuanto al equipo masculino, que ayer venció en sus dos compromisos, hoy no ha tenido su día al perder por la mañana con Hungría por 0-2 (20-21 y 16-19) con cuatro dianas de Gonzalo Cervera y ninguno de Domingo Jesús Luis Mosquera. A primera hora de la tarde, frente a Croacia, han caído por 1-2 (31-28, 18-20, y 8-9) a pesar de los once tantos de Cervera y los tres de Luis. Mañana domingo, desde las 10:30 horas (una más en Doha) se las verán contra los anfitriones, primeros con 8 puntos, que sacan dos puntos a Croacia, segundo.

Los Hispanos de la Arena, cuartos con 4 puntos, como los húngaros, necesitan vencer o que Túnez (sexto con 0) se imponga a Uruguay (quinto con 2). Pasan a cuartos de final los cuatro primeros de cada grupo.

En el A, es primero Dinamarca con 8 puntos, seguido de Brasil (6), Suecia (6), Estados Unidos (2), Australia (2) y Omán (0). Los enfrentamientos de mañana son: Dinamarca-Omán; Brasil-Suecia y Estados Unidos-Australia.

A %d blogueros les gusta esto: