Sáb. May 30th, 2020

Castellar de la Frontera, el primero en reiniciar el mercadillo al aire libre

image_pdfPDFimage_printImprimir

El Consistorio emite un bando con las normas a cumplir por vendedores y clientes

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha emitido un bando donde resume las condiciones con las que se reactiva el mercadillo de los viernes en la Avenida de las Adelfas.

⚠️MEDIDAS PARA LOS VENDEDORES:

Se considerará obligatorio para las personas vendedoras el uso de mascarillas y guantes o productos de uso preventivo y desinfectantes (pantallas de protección personal, hidroalcohol etc.…).

Únicamente los vendedores podrán tocar los productos. Se evitará la manipulación simultanea de alimentos y dinero.

Se considerará obligatorio para las personas vendedoras el uso de mascarillas y guantes o productos de uso preventivo y desinfectantes (pantallas de protección personal, hidroalcohol etc.…).

En el mismo puesto, las personas vendedoras deberán guardar una distancia de 2 metros entre sí. De no resultar posible la separación física, se permitirá únicamente la presencia de un vendedor.

En cuanto a la limpieza y recogida, los desechos generados deberán ser depositados en bolsas debidamente cerradas, para su recogida posterior por los servicios municipales de limpieza. Para esta acción puede utilizarse lejía de uso doméstico diluida en agua, o cualquiera de los desinfectantes virucidas existentes en el mercado que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el manejo de estos productos se seguirán las indicaciones del etiquetado de los mismos.

Después de cada jornada, los vendedores deberán desinfectar el mobiliario, equipamiento y utensilios utilizados en la actividad.

En todo caso, se deberá mantener el puesto ordenado y con los productos dispuestos de forma higiénica, adecuadamente separados por categorías y dando una Imagen de limpieza segura en todo momento.

⚠️MEDIDAS PARA LOS CLIENTES:

Debido a la situación de riesgo que supone la aglomeración de personas en las zonas de mercadillo, se considera obligatorio el uso de mascarillas en las condiciones establecidas en la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y se aconseja el uso de otros productos de protección e higienización personal (guantes, geles de hidroalcohol de bolsillo).

👉SEGUNDO. La Policía Local velará porque se respeten estás condiciones y medidas, para protección y beneficio de todos.

A %d blogueros les gusta esto: