Lun. Jul 13th, 2020

CCOO presenta una denuncia por violación de correspondencia contra un directivo de APM Terminals

image_pdfPDFimage_printImprimir

El sindicato denuncia que por parte del director de Recursos Humanos se "violó y retuvo" una comunicación oficial dirigida al delegado sindical de la empresa • Para esta central sindical la dirección de la naviera no debería corresponsabilizarse del inaceptable comportamiento de su directivo y debería actuar en consecuencia

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

Comisiones Obreras (CCOO) se ha ratificado en la denuncia presentada contra el director de Recursos Humanos de APM Terminals en Algeciras, Enrique Manso, al que acusan de un presunto delito violación de las comunicaciones y del secreto de las mismas, tras haber interceptado, abierto y retenido una comunicación oficial dirigida al delegado sindical de esta organización en la empresa.

El juzgado de instrucción número 5 de Algeciras viene instruyendo las diligencias previas 106/2020, un procedimiento por los hecho ocurridos en septiembre del pasado año, cuando la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz remitía al representante sindical de CCOO en el centro de trabajo de APM Terminals en Algeciras una comunicación oficial, como respuesta a una consulta realizada por este sobre las demandas laborales de una colectivo de personas trabajadoras de esta terminal.

Todo parece indicar, según los datos que obran en poder del sindicato, que el citado documento llegó a manos del departamento de Recursos Humanos; quien a requerimiento del delegado sindical en la empresa, en un primer momento negó estar en posesión del mismo, para con posterioridad entregarle una copia y más tarde devolverle el original.

El documento en cuestión respondía a una consulta sobre la aplicación de un acuerdo del personal fuera de convenio, lo que supone una ilegítima intromisión en el ejercicio de la libertad sindical por cuanto interviene negativamente en la estrategia de defensa de los intereses de los trabajadores; además de conculcar el derecho constitucional a la inviolabilidad de las comunicaciones y del secreto de las mismas.

Desde CCOO han manifestado su indignación por unos hechos que consideran inaceptables, ilegales e impropios de la política de una empresa como APM Terminals, por lo que han reclamado a la misma que se desvincule de los mismos y adopte las medidas oportunas para depurar las responsabilidades.

Para el próximo, día 30, está previsto que el mencionado directivo comparezca ante el juzgado de instrucción nº 5 de Algeciras, en condición de investigado, para prestar declaración. Tal y como lo han ido haciendo los testigos del caso durante la presente semana

A %d blogueros les gusta esto: