15 de abril de 2021

Córdoba CF B, CD Utrera y CD Pozoblanco, rivales de la UD Los Barrios para buscar las eliminatorias de ascenso a la Segunda RFEF

Los barreños, que se medirán a los pozoalbenses en la primera jornada, empiezan cuartos con seis puntos de desventaja, pero con un coeficiente cercano al líder



Córdoba Club de Fútbol B, Club Deportivo Utrera y Club Deportivo Pozoblanco. Estos son los nombres de los tres próximos rivales de la Unión Deportiva Los Barrios en la denominada Fase Intermedia de la categoría y que dará dos plazas para jugar las eliminatorias de ascenso a la denominada Segunda RFEF (en teoría la actual Segunda División B pero que en la práctica será la quinta categoría del balompié nacional, es decir, para muchos ‘otra’ Tercera División).

Hoy ha terminado la liga en el Grupo Décimo-B de Tercera División. Una jornada donde estaban muy pendientes técnicos, plantilla y aficionados del cuadro barreños ya que de ahí iban a salir su oponentes en la siguiente etapa de la liga. Y ha habido sorpresas pues del trío que partía como futuribles visitantes del Polideportivo San Rafael, dos no estarán en la Villa. El Salerm Cosmetics Puente Genil se ha metido como tercero tras vencer por 1-0 (gol de Ezequiel en el 67′) al Sevilla Fútbol Club C… entrenado por Lolo Rosano, sobrino del preparador gualdiverde ‘Keko’ Rosano, que con este marcador y con el triunfo del Pozoblanco sobre el Córdoba B, ha caído a la fase de permanencia.

Precisamente, ese duelo de cordobeses ha provocado un ‘terremoto’ en el grupo, pues el filial verdiblanco baja a la cuarta plaza mientras que los del Valle de los Pedroches ascienden a la sexta. Triunfo pozoalbense por 3-2 tras ir 0-2 el segundo equipo cordobesista con los tanto de Ale Martín (14′) y de Rafa Manosalva (52′) en propia puerta. Luego le han dado la vuelta al partido con los tanto de Morillo (73′), Zara (76′) y Brian Triviño en el 90′.

Mientras, el Utrera, que no tenía nada que hacer ni por arriba ni por abajo, ha ganado por 1-0 al Castilleja con la diana de Kiki (53′).

Los barreños empiezan esta fase en la cuarta posición, a seis puntos de la segunda posición, pero con un coeficiente (1,33) muy cercano a los líderes (1,5).

La Federación Andaluza de Fútbol dará a conocer mañana el calendario oficial, pero atendiendo a los sucedido en otras categorías, la Unión empezará ante el Pozoblanco el próximo domingo; irán a Utrera en la segunda fecha, y recibirán en casa al Córdoba B.

  • 11 de abril… UD Los Barrios – CD Pozoblanco
  • 18 de abril… CD Utrera – UD Los Barrios
  • 25 de abril… UD Los Barrios – Córdoba CF B
  • 02 de mayo… CD Pozoblanco – UD Los Barrios
  • 09 de mayo… UD Los Barrios – CD Utrera
  • 16 de mayo… Córdoba CF B – UD Los Barrios

A %d blogueros les gusta esto: