Lun. Jul 13th, 2020

Cristina Harillo expone ‘Alas’ en el Museo ‘Cruz Herrera’ de La Línea de la Concepción hasta el 26 de julio

image_pdfPDFimage_printImprimir

La artista es natural de Ceuta, pero está afincada en Algeciras, ciudad en la que desarrolla su actividad como creativa plástica

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

El Museo ‘Cruz Herrera’ de La Línea de la Concepción albergará hasta el 26 de julio, en la segunda planta, la exposición ‘Alas’, de Cristina Harillo.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana con presencia de la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, junto a la directora del Museo, Mercedes Corbacho y la artista, quien ha explicado la motivación que le ha llevado a crear cada uno de los cuadros expuestos. En ellos explora el color y las texturas con las alas como tema central.

Los cuadros exhiben alas de todo tipo: abiertas, cerradas, resquebrajadas, en vuelo, en lucha, en reposo o resurgiendo como el Ave Fénix. La artista asegura que estas imágenes la definen a ella en todos sus estados emocionales, antes, durante y después del confinamiento.

Natural de Ceuta, Cristina Harillo está afincada en Algeciras, ciudad en la que desarrolla su actividad como creativa plástica.

Entre sus trabajos más destacados ganó el concurso convocado por el Conservatorio Profesional de Música ‘Muñoz Molleda’ para diseñar su logo oficial, el cartel para el primer salón de la Moda Flamenca del Campo de Gibraltar así como haber donado el diseño del pin solidario de la lucha contra el cáncer de mama para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Algeciras.

Actualmente trabaja en obras de gran formato pintadas sobre madera con las que continúa probando texturas y nuevas técnicas.

A %d blogueros les gusta esto: