Mar. Ene 28th, 2020

David Guti: «Queremos terminar la primera vuelta con una alegría y con 29 puntos en la tabla»

David Guti

image_pdfPDFimage_printImprimir

El técnico del CD San Roque incide en que el líder, el Castilleja CF, "defensivamente es muy fuerte"

David Gutiérrez ‘Guti’ ha hablado esta tarde para DEPORTESCG antes del entrenamiento del Club Deportivo San Roque con vistas al encuentro de este domingo (12:00 horas) frente al líder del Grupo I de la División de Honor Andaluza, el Castilleja Club de Fútbol.

Regresa la liga y pese al parón «hemos estado entrenando y recuperando gente lesionada y aunque ha habido algún percance (Manuel Ledesma se rompió la nariz), hemos recuperado a la mayoría de jugadores y estamos con muchas ganas. Se está trabajando bien y con el aliciente de tener a gente a prueba (Ismael Gil, Alexis Sánchez, Miguel Sánchez, Álex Castillo -aunque en principio no se va a quedar al tener otros planes deportivos y personales-… que le dan más calidad al grupo e ilusionados de empezar con una alegría este 2020».

Ante los castillejanos es «el último partido de la primera vuelta y comenzar ganando para poder acabar con 29 puntos es estar en los cálculos que pensamos podemos estar para optar al ascenso. No hace falta motivar a la gente y esperamos ser capaces de dar una alegría a la afición».

El parón es para todos pero Guti entiende que «cuando uno va arriba y más cuando vas ganando no quieres que pare la competición y quizás no les ha sentado bien pero es un conjunto muy buen trabajado, con unos números increíbles y que a buen seguro nos va a poner las cosas difíciles pero tenemos la ilusión de que vengan algo desconectados y les podamos meter manos».

El preparador algecireño indica que «no partían como una de las plantillas para estar como están ahora, sí para estar peleando por el ascenso, pero quizás no tan bien, pero realmente es mérito de ellos el tener números de campeón casi desde la primera vuelta» aunque entiende que «han tenido mucha regularidad y es que no han encajado un gol en casa. Nosotros hemos sacado los mismos puntos en casa que fuera y casi los mismos puntos que el Castilleja a domicilio pero sí que es cierto que todos los que estamos arriba hemos pinchado mucho en nuestros campos… menos ellos».

Destaca que «defensivamente es un conjunto muy fuerte. Van con sólo nueve goles nada más, como nosotros. Emplean en un sistema que les da muchísimo resultados con cinco atrás, que se convierte en tres centrales cuando los dos carrileros suben bastante. Hacen un repliegue muy fuerte, trabajan mucho en el robo y la presión… Muy bien trabajado. El año pasado me enfrenté a (Alejandro) Ceballos cuando él estaba en el Coria y trabajaba muy bien defensivamente y este año es igual».

Ledesma y Aarón Durán son bajas y Josemi tiene problemas de aductores aunque seguramente no sea de la partida para que termine de recuperarse bien de esas molestias.

A %d blogueros les gusta esto: