Mar. Abr 7th, 2020

Despliegue de la Infantería de Marina para tareas de desinfección e inspección logística en San Roque

image_pdfPDFimage_printImprimir

Estos militares forman parte de la 'Operación Balmis', y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

Varias unidades de Infantería de Marina procedentes de San Fernando se han desplazado por distintos puntos del municipio desde el mediodía de hoy, jueves, para llevar a cabo la desinfección de espacios públicos, así como para realizar una inspección sobre el terreno de cara a un futuro despliegue logístico si llega a ser necesario. Estos militares forman parte de la ‘Operación Balmis’, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, que también les asesora sobre los lugares donde actuar.

El teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, saludó a los militares cuando comenzaron su labor en la zona de la Plaza de las Constituciones, y agradeció su esfuerzo por el bien común en estos momentos de crisis sanitaria. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, solicitó ayer noche a la población sanroqueña a través de un mensaje en Facebook que prestara la máxima colaboración con los efectivos de las Fuerzas Armadas.

De hecho, fue el mismo Ayuntamiento quien solicitó hace unos días el despliegue en el municipio del operativo ‘Balmis’ para colaborar en la lucha contra el coronavirus. En un escrito se detallan los distintos puntos de todo el municipio donde es más precisa su actividad, especialmente en zonas comerciales, residencias de mayores, centros de salud, edificios municipales, pasajes interiores y pasos peatonales.

La labor de la Infantería de Marina comenzó en la Plaza de las Constituciones sobre el mediodía. Entre los lugares confirmados para su labor a primera hora de la tarde se encontraban el centro de salud de la Barriada de la Paz, la Residencia Municipal de Mayores, el mercado de abastos y la gran superficie comercial situada frente a la barriada de Simón Susarte.

En su mensaje, el primer edil pedía “a todos los vecinos la mayor hospitalidad y predisposición para colaborar con la Infantería de Marina, que desplegará mañana (por hoy) distintas patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur en nuestro municipio”.

“El despliegue -continuaba- se ejecuta conforme a las instrucciones de ejecución de la Operación BALMIS y previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas. Las patrullas están formadas por distintos pelotones del Tercio de Armada. Para sus movimientos dispondrán de vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. Su composición final está sujeta a variaciones en función de las necesidades que se adviertan”.

“La labor de las patrullas -añadió- se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como residencias de mayores, centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones. Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias, todo ello en colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Estas actuaciones se enmarcan en la ‘Operación Balmis’, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus”, concluye el mensaje.

A %d blogueros les gusta esto: