Lun. Jul 13th, 2020

Detenido un matrimonio que residía en un chalet de 600.000 euros mientras cobraba ayudas sociales… por blanquear dinero del narcotráfico

image_pdfPDFimage_printImprimir

Se ha procedido además al embargo de bienes muebles e inmuebles y productos financieros, coches de alta gama, una pistola ilegal y un criadero de gallos de pelea

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

La Guardia Civil de Algeciras, a instancias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de San Roque, ha detenido a tres personas, entre ellos un matrimonio, por un presunto delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y se ha procedido al embargo de bienes muebles e inmuebles y productos financieros, valorados en más de 600.000 euros.

Asimismo, se ha intervenido un arma de fuego ilegal, con abundante munición, y un criadero de gallos de pelea con más de 85 jaulas individuales. Los detenidos disfrutaban de una vivienda de lujo (un enorme chalet de dos plantas) valorado en más de 600.000 euros, así como varios vehículos de alta gama.

Del estudio de los bienes muebles e inmuebles adquiridos por el matrimonio, así como el análisis de sus cuentas bancarias y productos financieros, la Benemérita constata un incremento de su patrimonio superior a 600.000 euros y adquirido en un breve espacio de tiempo, que además no se justifica con la vida laboral de ambos.

De hecho, se da la circunstancia que el matrimonio, con dos hijas, disfrutaba de ayudas sociales ante la falta de ingresos laborales. Los investigadores sospechan que esa vida de lujos estaba financiada gracias al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

La pareja ha sido apresada junto a una tercera persona, según ha asegurado el Instituto Armado en una nota de prensa difundida este sábado. El matrimonio figuraba como propietario de un flamante chalé de lujo, muebles, inmuebles y productos financieros, valorados en más de 600.000 euros. También disfrutaban de varios vehículos de alta gama. Además, en los registros realizados a sus propiedades, los agentes descubrieron un criadero de gallos con 85 jaulas y una incubadora. Las peleas de gallos están permitidas tanto en Andalucía como en Canarias, aunque en el caso andaluz sólo se autorizan a criaderos y locales “debidamente autorizados”.

A %d blogueros les gusta esto: