Lun. Jul 13th, 2020

Detienen a 65 personas en el Campo de Gibraltar por contrabando de tabaco y 20 embarcaciones intervenidas

image_pdfPDFimage_printImprimir

Entre ellas, uno de los implicados en una espectacular persecución en la playa

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

La Guardia Civil ha detenido en el Campo de Gibraltar -y puestas a disposición judicial- a 65 personas en una operación contra el contrabando de tabaco que se ha saldado con la intervención de hasta 20 embarcaciones semirrígidas, 25 motores fuera aborda, 42.074 cajetillas de tabaco de procedencia extranjera, con un valor que supera los 168.000 euros, y más de 5.000 litros de combustible.

La operación, denominada OS 1-20, se ha desarrollado después de una investigación que continuó durante el estado de alarma, cuando las redes del contrabando de tabaco en la comarca continuaron realizando desplazamientos e incumpliendo el confinamiento, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La organización realizaba estas actividades algunas veces a plena luz del día, lo que generaba gran alarma social entre los vecinos, que en ocasiones subían vídeos a las redes sociales de los distintos operativos policiales desplegados.

Fruto de ello son algunas imágenes que se divulgaron en redes sociales a principios de este mes, donde se apreciaba la persecución por mar, tierra y aire de una embarcación que se lanzó contra la costa linense cuando era perseguida por el helicóptero de la Guardia Civil y distintas patrulleras con total desprecio a la integridad física de los bañistas y donde se logró la detención de todos los ocupantes de la misma e incautación de la embarcación.

En esa persecución se logró la detención de todos los ocupantes de la embarcación, que fue incautada, recuerda la Guardia Civil.

Otro de los operativos desplegados que trascendió fue el desarrollado el también a principios de junio en la Bahía de Algeciras, entre el río Guadarranque y la Barriada de Puente Mayorga, donde después de distintas persecuciones policiales por tierra y mar se intervinieron siete embarcaciones, un vehículo y 6.500 cajetillas de tabaco, tras lo cual una persona pasó a disposición judicial.

Las oportunas diligencias junto a los detenidos fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción en funciones de guardia de los partidos judiciales de La Línea de la Concepción y San Roque, en la provincia de Cádiz.

Las actuaciones han sido desarrolladas por la Compañía de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción, contando con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

A %d blogueros les gusta esto: