15 de abril de 2021

Dos goles de Paula Valdivia en Málaga para mantener al Rocasa Gran Canaria en la lucha por el título (23-25)

Paula Valdivia, a la izquierda, observa el lanzamiento de su compañera Angy Zygoura (10) ante las malagueñas Almudena Gutiérrez (19) y María Pérez (18)/FOTO: Rincón Fertilidad Málaga Norte

Las canarias son segundas a dos puntos del Bera Bera en la fase por el campeonato de la Liga Guerreras Iberdrola



La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano regresó ayer miércoles con el encuentro de la Jornada 1 del Grupo por el Título con el choque entre el Rincón Fertilidad Málaga (en cuyo filial están las algecireñas Laura Gil y Paula Cosano, que jugó con las mayores hace un mes en UCAM Murcia= ante el Rocasa Gran Canaria de otra algecireña, Paula Valdivia, noticia estas últimas horas tras anunciar su marcha del club canario a final de temporada y su fichaje por el conjunto francés del Chambray Touraine. Esta vez el triunfo fue para las de Telde por 23-25 (10-14 al descanso) con dos tantos de la canterana del BM Ciudad de Algeciras.

Encuentro al que entraban mejor las jugadoras de Suso Gallardo, que parecían saltar al 40×20 malagueño con un punto más de intensidad que su rival. Gran actitud que, sumada a la buena actuación de Mercedes Castellanos en portería, apartaba a su rival del gol hasta el minuto 4 de partido.

Arranque dubitativo del cuadro teldense que el Rincón Fertilidad Málaga no pudo aprovechar, chocando en varias ocasiones con una inspirada Silvia Navarro que, también se mostraba muy entonada en el inicio del encuentro, y mantenía a las suyas cerca en el marcador.

Duelo de porteras de las Guerreras en el Ciudad Jardín’ al que se sumaría la defensa de las visitantes que con el paso de los minutos ganaba en intensidad, provocando que los ataques de las malagueñas fuesen cada vez más trabados.

Actuación defensiva que, sumada a las paradas de Silvia Navarro, permitía a las de Carlos Herrera tomar la iniciativa en el marcador (3-4) por primera vez en el partido cuando se cumplía el segundo parcial del encuentro.

Tendencia positiva del cuadro canario que se mantendría con el paso de los minutos, realizando un buen trabajo defensivo y minimizando las pérdidas de balón. Algo que no conseguía un cuadro local que no encontraba soluciones y acumulaba pérdidas de balón, permitiendo al cuadro canario escaparse en el luminoso (5-9 min.17).

Despegue del Rocasa Gran Canaria que se vería interrumpido por las exclusiones y la aparición de una notable Virginia Robles, que tomaba el relevo en la portería del Rincón Fertilidad Málaga. Varias inferioridades a las que el cuadro insular terminaría sobreponiéndose, mostrándose competitivo incluso con 4 jugadoras en pista, con las que conseguía mantener sus rentas, llegando a aumentarlas a medida que recuperaba efectivos (8-13 min.26). Primer tiempo muy serio con el que el conjunto canario llegaba al descanso con una ventaja de 4 tantos (10-14).

Tras el paso por vestuarios, las malagueñas parecían mejorar sus prestaciones defensivas, forzando errores en el ataque canario que permitían a las de Suso Gallardo sumar al contraataque, tanto en la primera como en la segunda oleada. Buen momento de las locales que sembraba las dudas en las filas del cuadro insular y permitía que el partido se fuese ajustando con el paso de los minutos.

Notable mejora de las locales que tendría su premio a 9 minutos para el final del encuentro, cuando las panteras malagueñas, con gol de Sara Bravo, volvían a situarse por encima en el luminoso (22-21), después de 20 minutos en los que exhibieron un gran despliegue físico.

Gran trabajo pese al cual el conjunto isleño no se arrugaba, y tirando de paciencia aprovechaba el desgaste físico de un mermado Rincón Fertilidad Málaga que llegaba muy cansado al momento decisivo del choque. Instantes a los que si parecía llegar más fresco un cuadro insular que se volvía a ajustar en defensa, concediendo sólo un gol en los últimos 9 minutos. A todo ello se sumaba el descenso de las pérdidas y la recuperación de balón cuando más lo necesitaban para volver a situarse por encima en el marcador hasta el definitivo 23-25.

Resultado con el que el Rocasa Gran Canaria suma una victoria fundamental que le permite seguir la estela del líder, Super Amara Bera Bera, situándose a sólo dos puntos del cuadro donostiarra.

Lucha por el liderato que queda lejos (8 puntos) para un Rincón Fertilidad Málaga que acudía a este encuentro con numerosas y notables bajas y ya piensa en el partido de vuelta de la EHF European Cup, en el que las de Suso Gallardo se jugarán ante el Balonmano Atlético Guardés el pase a la final continental.

A %d blogueros les gusta esto: