Jue. Abr 9th, 2020

Efectivos de la Infantería de Marina desinfectarán este viernes el Polígono Industrial y zonas comerciales de Castellar de la Frontera

image_pdfPDFimage_printImprimir

La patrulla está compuesta por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur de Armada Española

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera agradece el esfuerzo de agricultores castellarenses y los Bomberos del Consorcio Provincial en las tareas de limpieza de nuestro municipio. El alcalde, Adrián Vaca, quiere compartir públicamente el agradecimiento a los colectivos ajenos a la administración municipal que estas últimas 24 horas han desarrollado «importantes tareas de desinfección en el término municipal».

En primer lugar, ha aplaudido la actuación del colectivo de los agricultores que, ayer por la tarde, usaron su maquinaria propia para desinfectar todas las zonas de afluencia de tránsito en Castellar, desde el pequeño comercio hasta las áreas más céntricas. «Con gestos como éste nuestros agricultores se merecen todo el reconocimiento de su pueblo», detallaba.

La semana que viene volverán a hacerlo con el mismo procedimiento, ellos prestarán su maquinaria y se ofrecen como mano de obra y el ayuntamiento suministra el producto desinfectante, una solución de lejía rebajada en agua con las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, por iniciativa propia del Consorcio Provincial de Bomberos, esta mañana se ha realizado una desinfección completa del Centro de Salud de la Localidad. Un camión cisterna y cuatro efectivos han desinfectado toda la zona interior y exterior del área siguiendo el Protocolo que el Consorcio tiene establecido y está desarrollando jornada tras jornada en distintos puntos de la provincia de Cádiz.

El regidor municipal manifestaba que es «un verdadero privilegio mantener nuestro centro médico en estas condiciones higiénicas gracias al esfuerzo del Cuerpo Provincial de Bomberos», agradeciendo a su presidente, Francisco Vaca, la decisión adoptada.

Así las cosas, mañana en Castellar de la Frontera, efectivos de la Infantería de Marina del destacamento de San Fernando, a demanda del Consistorio realizará tareas de limpieza y desinfección en el área del Polígono Industrial, la Gasolinera y las zonas comerciales del municipio.

La patrulla, compuesta por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur de Armada Española, se despliegan conforme a las instrucciones de la operación Balmis, y en coordinación con las autoridades locales. El primer edil recuerda que «este virus lo paramos entre todos», y manda un mensaje de ánimo a todos sus vecinos y vecinas.

A %d blogueros les gusta esto: