Mié. Ene 29th, 2020

El albirrojo Antonio López negocia con el CE L’Hospitalet… pese a que podría no poder jugar

Antonio López, con el Algeciras en Badajoz

image_pdfPDFimage_printImprimir

El granadino jugó unos minutos de la primera jornada con la Cultural Leonesa · La normativa prohíbe disputar partidos oficiales con tres equipos diferentes

Antonio López tiene las horas contadas en el Algeciras Club de Fútbol… o no. El delantero granadino, fichado por el club albirrojo (con un sueldo bastante alto por otro lado) y no cedido por la Cultural y Deportiva Leonesa como se ha venido contando desde su llegada, está en L’Hospitalet negociando su fichaje por el conjunto catalán, líder del Grupo V de Tercera División, y rival en la pasada fase de ascenso de los del Nuevo Mirador.

Sin embargo, dicho traspaso puede verse truncado por una norma que impide que un jugador dispute partidos oficiales con tres equipos diferentes en la misma temporada. Sí puede fichar pero no podría jugar.

Y es que Antonio López ya jugó con la Leonesa. Fue en la primera jornada en el Grupo II de Segunda División B ante el Sociedad Deportiva Amorebieta aunque sólo fueron cinco minutos (entró por Dioni en el 85′), y luego, pese a ser el ‘elegido’ por Emilio Fajardo para ser el titular del ataque por delante de Antonio Sánchez y Karim Abubacar, el de Benidorm no le ha dado bola (no juega desde la 15ª jornada, sólo ha sumado 358 minutos y sólo tres encuentros como titular con un bagaje de 0 goles).

Pero retomando la cuestión de si Antonio López puede o no jugar con el CE L’Hospitalet si finalmente firma allí, existe una normativa FIFA que “todas las federaciones deberán incluir en su normativa nacional sin modificación alguna” según un documento enviado por el máximo organismo mundial del fútbol a todas las ligas, donde bien claro que “los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes por temporada y, en este período, únicamente podrán disputar partidos oficiales con dos de ellos”. La propia circular continua explicando que “se debe considerar a la hora de contar el número de clubes con los que ha estado inscrito y ha disputado partidos oficiales es la temporada establecida por la federación del posible club que quiere contratar al jugador”.

Sólo establece una excepción a esta regla y que consiste en el caso “de que aquellos futbolistas que se traspasen entre dos clubes pertenecientes a federaciones cuyas temporadas se solapen” (es decir que ahora se fuese a una liga que dé comienzo). Sólo en ese caso están “autorizados a jugar partidos oficiales con un tercer club durante la temporada que corresponda”, pero nunca dentro de una misma Federación.

 

A %d blogueros les gusta esto: