Lun. Jul 13th, 2020

El alcalde de La Línea de la Concepción participa en la inauguración del curso ‘Aprende trabajando’ de la Fundación Secretariado Gitano

image_pdfPDFimage_printImprimir

Se trata de una acción formativa en la que participarán 20 alumnos, de edades comprendidas entre 18 y 30 años

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana en la inauguración del curso organizado por la Fundación Secretariado Gitano ‘Aprende trabajando’. El acto ha contado además con la presencia del teniente de alcalde y delegado municipal de Actos Públicos, Juan Antonio Valle Lima; las concejales de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Zuleica Molina y Ceferina Peño, respectivamente, y la coordinadora comarcal de la Fundación, Luz Milagros Jiménez.

Se trata de una acción formativa en la que participarán 20 alumnos, de edades comprendidas entre 18 y 30 años, con una duración de seis meses, de los que uno de ellos tendrá carácter teórico y cinco prácticos en empresas de la zona.

El regidor linense ha subrayado como por desgracia, y pese a los avances realizados a lo largo de los últimos años trabajando con este sector, todavía se producen muchas situaciones de desigualdad, argumentando la importancia de fomentar iniciativas de este tipo por su contribución para que la integración sea real y efectiva, permitiendo el acceso al mercado de trabajo en condiciones de igualdad tal y como se pretende tanto desde las diferentes administraciones como por las fundaciones implicadas.

Franco ha felicitado al teniente de alcalde de Actos Públicos, Juan Antonio Valle Lima; el Área de Servicios Sociales, responsabilidad de Ceferina Peño, y la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, por el trabajo realizado en este campo.

Por su parte, la coordinadora comarcal de la Fundación Secretariado Gitano, Luz Milagros Jiménez, ha subrayado como la incorporación plena al empleo es una de las puertas de acceso a la inclusión social, motivo por el que se desarrollan este tipo de acciones formativas. Ha agradecido la colaboración de las empresas Supermercados Ruíz Galán y Carrefour, que posibilitarán a los alumnos realizar sus prácticas mediante contratos de formación, y a Fundación La Caixa, que ha asumido la subvención del curso.

La formación de los alumnos participantes incluirá tanto habilidades para su incorporación a la empresa como ayuda para poder obtener el graduado en la ESO.

A %d blogueros les gusta esto: