Jue. Abr 9th, 2020

El alcalde La Línea acoge «positivamente» las medidas del Gobierno de Gibraltar para los trabajadores transfronterizos

Juan Franco y Fabián Picardo

image_pdfPDFimage_printImprimir

Recibirán una ayuda directa de 1.150 libras y la garantía de mantener los contratos que estuvieran vigentes a la fecha del 15 de marzo

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, considera «muy positivas» las medidas anunciadas por el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, respecto de la ayuda directa de 1.150 libras a los trabajadores que durante este mes y debido al confinamiento del Peñón, no puedan acudir a sus puestos de trabajo, así como la garantía de mantener los contratos que estuvieran vigentes a la fecha del 15 de marzo. “Es una medida muy importante que va a suponer un respiro económico para muchas familias residentes en La Línea”, manifestó el primer edil, quien cree que muchas personas podrán superar el sentimiento de incertidumbre sobre su situación laboral y económica con estas ayudas.

El alcalde agradece estas medidas y considera que demuestran “el compromiso del Gobierno de Gibraltar con los trabajadores y con las empresas de ambos lados de la verja”. Juan Franco espera que pronto se pueda contar también con ayudas específicas por parte del Gobierno de España.

Por otra parte, el regidor ha estado en contacto telefónico con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía para interesarse por la situación del paso fronterizo tras el decreto de confinamiento en Gibraltar. Este le ha trasladado la absoluta normalidad y fluidez en la frontera para todos aquellos trabajadores que por desempeñar servicios esenciales deben acudir a sus puestos de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: