28 de enero de 2021

El Algeciras CF juega este miércoles un amistoso frente al Ferencvaros húngaro

Será en el Marbella Football Center a puerta cerrada



El Algeciras Club de Fútbol disputará este miércoles un encuentro amistoso «de Champions». El equipo de Salva Ballesta se medirá al Ferencvárosi Torna Club, equipo húngaro que esta campaña ha jugado la máxima competición continental compartiendo grupo con Fútbol Club Barcelona, Juventus de Turín y Dinamo de Kiev, si bien quedó último y por tanto, sin opción de seguir en competiciones europeas.

La cita será este próximo día 13 a las 17:00 horas en el Marbella Football Centre, aunque será a puerta cerrada, si bien se podrá ver por el canal del conjunto magiar.

Campeón de 62 títulos nacionales (31 ligas -ha logrado las dos últimas-, 23 copas, 6 supercopas, y además de haber ganado la Nemzeti Bajnokság II, la Segunda División, en 2009), además tiene en sus vitrinas dos Copa Mitropa (Copa de la Europa Central) y una Copa de Ferias (1965), la actual Copa de la UEFA, además de haber sido subcampeón de la Recopa en 1975, donde cayó en la final precisamente ante el Dinamo de Kiev (3-0).

Actualmente el cuadro verdiblanco está entrenado, curiosamente, por un mito del balompié ucraniano: Serhiy Rebrov, ex jugador entre otros de Tottenham Hotspur, Fenerbahçe SK o West Ham, además de haber formado en su momento una dupla ‘mortal’ con Andriy Shevchenko. Juntos llevaron al cuadro de Kiev a unas semifinales de Champions (98/99). Un año antes ganaron 0-4 al Barcelona en el Nou Camp.

 

A %d blogueros les gusta esto: