28 de noviembre de 2020

El Algeciras CF no baja el pistón y es más líder tras ganar a la UD Tamaraceite (2-1)

Cuarta victoria seguida de los de Salva Ballesta ♠ Marc Llinares y Robin Lafarge, los goleadores albirrojos ♠ Los del 'Nuevo Mirador' sacan tres puntos al segundos (Cádiz CF B) y cinco al cuarto (RB Linense)




FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Guille Vallejo; Melchor (Juanjo Coronil, m. 76), Dani Espejo, Robin Lafarge, Fran Serrano; Armando, Iván Turrillo ©, Álvaro Alcázar (Yago Pérez, m. 58), Marc Llinares, Juan Serrano; y Álvaro Romero (Marcos Mendes, m. 87).

  • En el banquillo: Gonzalo (p), Álvaro Benítez, Yago Pérez, Marcos Mendes, Álex Melgar, Juanma Justo, Yelko Pino, Fulton Medina y Juanjo Coronil.

UNIÓN DEPORTIVA TAMARACEITE: Nauzet; Aythami, Jordan Hernández (Juan Andrés, m. 88), Alberto Rodríguez, David García; David González ©, Julio Báez (Alexis Ramos, m. 68), López Silva, Samuel Casais; Jonatan Quintero y Eros Delgado (Asdrúbal, m. 62).

  • En el banquillo: Leo Mendes (p), Alexis Ramos, Juan Andrés y Asdrúbal.

ÁRBITROS: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, de Madrid, acompañado en las bandas por Jorge Manzano García y Ángel Vicente Juárez. Amarillas a los locales Melchor (m. 71) y Guille Vallejo (m. 74), y a los visitantes Aythami (m. 21), David García (m. 26), Eros Delgado (m. 33), David González (m. 40) y Alexis Ramos (m. 91).


GOL:

  • 1-0. (m. 22) Marc Llinares.
  • 1-1. (m. 41) Jordan Hernández.
  • 2-1. (m. 65) Robin Lafarge.

INCIDENCIAS: Encuentro de la quinta jornada en el Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio ‘Nuevo Mirador’ de Algeciras ante 400 personas, aforo limitado por cuestiones de seguridad e higiene frente al Covid-19. Se guarda un minuto de silencio. Los jugadores del Algeciras Club de Fútbol disputaron el encuentro sin lucir en la manga de la camiseta el logotipo oficial de la competición «pese a haber sido advertido ello a ambos delegados de equipo en el momento en que se revisó la indumentaria de los jugadores, con suficiente antelación al inicio del encuentro» según ha indicado el colegiado en el acta.



 

El Algeciras Club de Fútbol suma y sigue. El equipo de Salva Ballesta es más líder del Grupo IV-A de Segunda División B tras imponerse esta mañana (2-1) a la Unión Deportiva Tamaraceite, que lleva a los albirrojos, tras los resultados de la jornada, a tener tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Cádiz Club de Fútbol B -al que visita en dos semanas-, y en cinco al cuarto, la Real Balompédica Linense -al que recibe en tres jornadas-.

Dos cabezazos, de Marc Llinares -en esa posición adelantada que le ha encontrado el técnico aragonés- y de Robin Lafarge, tras un córner, han bastado a los rojiblancos para batir a un muy buen rival, que le ha puesto las cosas complicadas a los locales, más tras conseguir el momentáneo empate al filo del descanso. Sin ir más lejos, los canarios llegaban invictos y sin haber recibido goles fuera de casa.

El cuadro de ‘Chus’ Trujillo ha salido con la idea con la que ha triunfado desde la Segunda Regional, teniendo el balón, dominando en muchas fases y creando ocasiones, pero en el fútbol mandan los goles y en este apartado, el Algeciras CF ha sido más efectivo.

De hecho, la primera ocasión ha sido de los visitantes. Tras una falta lateral, el balón, tras una dejada, le ha caído al central, Alberto Rodríguez, pero su volea la ha despejado Guille Vallejo, que poco después ha visto como el tiro de falta de Jonatan Quintero se ha ido por encima del travesaño. Poco después, ha llegado la primera ocasión local, hoy de celeste, en una galopada de Álvaro Romero que el meta Nauzet ha despejado aunque el colegiado madrileño Muñoz Piedra ha pitado saque de puerta a pesar de las protestas algeciristas.

A los 22 minutos de juego, otras rápida acción ofensiva de Romero dentro del área. Su tiro no lo ha taponado bien David García, el esférico ha salido mordido, el cancerbero Nauzet no ha despejado bien y Marc Llinares, solo, ha rematado a placer el 1-0.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Tamaraceite no se ha achicado y Jordan Hernández ha tenido un cabezazo que ha sacado Armando junto al palo cuando se cantaba el empate. Ha sido el preludio del 1-1 tras un centro desde la izquierda de López Silva (41′) que ha rematado el propio Hernández a la cepa del palo ‘largo’.

En el segundo tiempo, con el Tamaraceite en el mismo rol de dominador, los de casa han sabido sacar provecho de su contundencia. Tras un córner y una segunda jugada, Romero ha centrado y el central francés Robin Lafarge -que ha terminado con un aparatoso vendaje en la cabeza- ha rematado con un testarazo, dando el balón en el larguero antes de entrar.

Los canarios han apretado en pos del empate, pero los rojiblancos se han sabido defender bien, con oficio y veteranía, amarrando los tres puntos. Las dos próximas citas serán fuera de casa: San Fernando y Cádiz B antes del derbi para despedir el año 2020.

A %d blogueros les gusta esto: