28 de enero de 2021

El Algeciras CF se deja la imbatibilidad en casa del Atlético Sanluqueño (2-0)

Robin Lafarge y el uruguayo Álvaro Talis cortan el avance de Kevin/FOTO: Sentimiento Verdiblanco/Paco Bernal

Los albirrojos encajan su primera derrota del curso ♠ Debuta y como titular el uruguayo Álvaro Télis ♠ Los de Salva Ballesta siguen líderes con 20 puntos, dos más que los de Sanlúcar




FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CLUB DE FÚTBOL: Isma Gil; Edu Oriol, Álex Cruz, Javi Barrio, Juanmi Carrión; Adrián Armental (Marc Caballé, m. 70), Ballardo (Theo García, m. 70), Kevin (Guille Campos, m. 79), Andreu Arasa; Álex Geijo y Diego Cervero.

En el banquillo: Guille Campos, José Romero, Marc Caballé, Dani Güiza, Marcos Allen (p), Theo García, Marcos Torres, Juanjo Gracia y Álex De Rueda.


ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Guille Vallejo; Melchor (Álvaro Alcázar, m. 41), Álvaro Telis, Robin Lafarge, Marc Llinares; Dani Sales (Yelko Pino, m. 64), Raúl Hernández, Iván Turrillo ©, Álvaro Romero (Marcos Mendes, m. 58); Edu Ubis y Juan Serrano.

En el banquillo: Álvaro Alcázar, Álvaro Benítez, Marcos Mendes, Gonzalo Piña (p), Fran Serrano, Juanma Justo, Yelko Pino y Ramón García.


ÁRBITROS: Sánchez Sánchez (extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanmi Carrión (m. 20), Álex Cruz (m. 63) y Andreu Arasa (m. 93); y a los visitantes Edu Ubis (m. 44), Álvaro Telis (m. 45), Fran Serrano -en el banquillo- (m. 50), Marcos Mendes (m. 81) e Iván Turrillo (m. 94).


GOLES:

1-0. (m. 29) Andreu Arasa.

2-0. (m. 41) Diego Cervero.


INCIDENCIAS: Encuentro de la novena jornada de liga en el Grupo IV-A de la Segunda División B disputado en el Municipal ‘El Palmar’ de Sanlúcar de Barrameda, ante unas 400 personas, aforo reducido por motivos de seguridad frente al Covid-19.



 

El 2021 no ha comenzado bien para el Algeciras Club de Fútbol, al menos en cuanto a resultados. Tras el empate en el derbi, hoy ha llegado la primera derrota del curso de los de Salva Ballesta, que han caído en Sanlúcar de Barrameda frente al Atlético Sanluqueño, segundo en la clasificación, en la novena jornada de liga en el Grupo IV-A de Segunda División B. Pese al marcador en contra, los del ‘Nuevo Mirador’ siguen siendo primeros con 20 puntos, aunque ahora con sólo dos de margen sobre los verdiblancos, pero mantiene los siete con el cuarto, ahora el San Fernando, que esta mañana también ha perdido, en su caso en ‘Bahía Sur’ frente al Club Deportivo Marino (2-3).

El preparador aragonés de los algeciristas ha introducido tres novedades en el once. Por un lado ha dado la titularidad al recién llegado Álvaro Telis. El uruguayo ha jugado por el lesionado Fran Serrano, que eso sí, ha estado en el banquillo. Luego ha sacado a Dani Sales por el sancionado Armando en medio campo, y ha permutado a los otros dos ‘álvaros’ del equipo: Romero ha regresado al once por Alcázar.

No ha sido el Algeciras que acostumbra a sus aficionados y en el primer tiempo apenas ha creado ocasiones de peligro sobre el marco de Isma Gil, salvo dos remates flojos de Edu Ubis y Juan Serrano. Pese a todo el bal´çon ha sido algecirista, si bien los del ex balono Antonio Ruiz ‘Romerito’ han ido creciendo con el paso de los minutos, tanto es así que en apenas diez minutos han logrado los dos goles que a la postre han sido definitivos.

El 1-0 ha llegado en el 29’ de las botas de Andreu Arasa tras una buena jugada colectiva que ha comenzado en banda con un gran centro de Adrián Armental para el veterano Álex Geijo, que ha recibido de espaldas a portería. El suizo (nacido en Ginebra) le ha dejado de cara el esférico al ex del Mallorca B para un remate a placer. El tanto ha dejado ‘congelado’ a los albirrojos y por el contrario ha servido para hacer creer a los de casa, que han materializado el 2-0 con un testarazo de otro ‘viejo rockero’, Diego Cervero, que ha rematado un centro desde la izquierda que ha sorprendido a Vallejo, que se ha podido redimir con una gran parada que ha evitado el 3-0.

La segunda parte ha arrancado con un Algeciras menos conservador y sí más agresivo. En el 50’ ha podido llegado el 2-1. de hecho el balón ha tocado la red del Sanluqueño tras el remate de Álvaro Romero, pero el colegiado Sánchez Sánchez (que ha sustituido a última hora al madrileño Pérez Muley, atrapado por la nieve que ha traído ‘Filomena’ a gran parte de la península) ha señalado fuera de juego. El líder lo ha seguido intentando y tan solo tres minutos más tarde han tenido una llegada peligrosa en un centro del propio Álvaro Romero que ha creado confusión en el área, tanto que incluso han pedido penalti por unas presuntas manos de Javi Barrio, pero el árbitro no ha visto nada punible.

El Sanluqueño no se ha quedado atrás aguantando los envites del líder. En el 62’ ha aparecido Adrián Armental con un gran disparo a portería que ha dejado ‘tiritando’ el larguero de Guille Vallejo. Sin embargo, el Algeciras ha seguido dominando. Lo ha intentado el uruguayo Telis con un zurdazo, también Álvaro Alcázar, éste con un fuerte disparo lejano que casi ha terminado en gol.

Al final, los de Ballesta se han quedado por vez primera a cero desde el empate de la primera jornada ante el Marbella… al que visitará el domingo por la tarde (17:00 horas)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: