15 de abril de 2021

El Algeciras CF suma dos triunfos con portería a cero con el granadino Ruiz Aguilera, que pita ante el Betis Deportivo

Ruiz Aguilera, con Antonio Sánchez, Karim y Antonio Domínguez celebrando su segundo gol al Sevilla Atlético

Los béticos no conocen el triunfo tras tres partidos



El colegiado granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera (Granada, 25 de agosto de 1991) ha sido designado para dirigir el encuentro de este domingo (12:00 horas) entre el Algeciras Club de Fútbol y el Betis Deportivo, valedero para la primera jornada en la fase de clasificación para las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank.

Este curso no ha pitado a ninguno de estos dos conjuntos. De hecho ha impartido justicia en seis choques, con dos triunfos locales y cuatro empates (tres de ellos sin goles). Un dato, lleva mostradas 41 amarillas, una media de 6,8 (aunque bien es cierto que en el Sevilla Atlético-Córdoba enseñó nada menos que 12), y tres rojas.

No será novato en el ‘Nuevo Mirador’ ya que en la campaña 19/20 estuvo en la visita precisamente del filial sevillista, con triunfo algecireño por 3-0 con dos goles de Antonio Domínguez (64′ y 88′) y otro de Pablo Ganet (81′). Curiosamente, de los 14 jugadores que disputaron ese choque sólo queda en la plantilla Iván Turrillo (Tote estuvo en el banquillo).

Su primera vez con los algecireños fue en la 12/13 en San Juan de Aznalfarache, en Tercera División, ante el CMD San Juan, donde ganaron los visitantes por 0-1 con la diana de Juan Llaves (69′).

 

Con los béticos

Hay dos referencias con los béticos son de la campaña 17/18, con sendos empates, uno sin goles en Córdoba (0-0) y otro a dos de local ante el San Fernando (2-2). No se trata de un colegiado que esté en el corazón de los verdiblancos pues en la 13/14 estuvo en la dolorosa derrota por 1-4 ante el Sevilla C, siendo el meta bético el ex balono Javi Montoya.

Comarcales

Un colegiado que también sabe lo que es pitar, por ejemplo, a la Real Balompédica Linense, con victoria por 2-0 sobre el Atlético Malagueño, y 0-0 frente al Almería B, ambos en la 18/19; y un 1-1 en Marbella en la 16/17.

Al Club Deportivo San Roque le pitó en la victoria en Coria (0-1) en la 13/14 y en el empate en casa con el San Juan (0-0) en la 15/16; y a la Unión Deportiva Los Barrios en la derrota por 1-0 con el Cabecense (14/15), y un año después en Ceuta con el mismo resultado, y el empate en el San Rafael frente al Sevilla C.

A %d blogueros les gusta esto: