lun. Ago 26th, 2019

El Algeciras Club de Fútbol se lleva el Trofeo ‘Ciudad de Ceuta’ desde los once metros (1-1)

Álvaro Benítez, con el título de campeón del Trofeo 'Ciudad de Ceuta'

image_pdfPDFimage_printImprimir

Golazo de Mario Martos de tacón para el 0-1 · El ex balono David Polaco hace la igualada en el 81' · Buen estreno de Lopito · En los penaltis, 3-4 para los de Fajardo

FICHA TÉCNICA

AGRUPACIÓN DEPORTIVA CEUTA FÚTBOL CLUB: 1. Carlos Cepeda (13. David Ramírez, m. 45); 24. Chakir (22. Benji, m. 45), 3. Jalid (14. Juanan, m. 45), 2. Andrés Salas (12. Guti, m. 45), 6. Víctor González © (4. Pozo, m. 45); 8. Sufian (15. David Castro, m. 45), 16. Jony (21. David Polaco, m. 45), 18. Julio (17. Ismael César, m. 45); 11. Willy (10. Ismael Maruja, m. 45), 20. Cristo (23. Francis, m. 45); y 7. Antonio Prieto (9. Chico Díaz, m. 45).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: 13. Lopito; 22. Gonzalo Almenara (2. Choco, m. 45), 3. Dani Gallardo (16. Jesús Braganza, m. 45), 4. Álvaro Benítez ©, 27. Pablo De Castro; 6. Manu Cerpa, 18. Francis Caturla (17. Tote, m. 60), 14. Jorge Barba (10. Antoñito, m. 60), 19. Antonio Domínguez (21. Ale Pipo, m. 82), 20. Mario Martos (15. Lara, m. 60); 9. Antonio Sánchez (7. Karim Abubakar, m. 77).

ÁRBITRO: Dris Ahmed Amgait, de Ceuta. Asistido en las bandas por Francisco García y Hakim Lahsen. Juan Manuel García Fuentes ejerció de cuarto árbitro. Amonestó a los locales Ismael Maruja y David Polaco; y a los algeciristas Antonio Sánchez, Pablo De Castro, Manu Cerpa y Choco. Expulsó al ceutí Francis por doble amarilla una vez finalizado el partido.

GOLES:

  • 0-1. (m. 35) Mario Martos.
  • 1-1. (m. 81) David Polaco.

PENALTIS:

  • Ceuta. Ismael Maruja… FUERA (1-1)
  • Algeciras. Manu Cerpa… DETIENE David Ramírez (1-1)
  • Ceuta. Ismael César… GOL (2-1)
  • Algeciras. Antoñito… GOL (2-2)
  • Ceuta. Guti… GOL (3-2)
  • Algeciras. Ale Pipo… GOL (3-3)
  • Ceuta. Pozo… FUERA (3-3)
  • Algeciras. Álvaro Benítez… GOL (3-4)
  • Ceuta. Chico Díaz… GOL (4-4)
  • Algeciras. Karim Abubakar… GOL (4-5).

INCIDENCIAS: Encuentro valedero para el Trofeo ‘Ciudad de Ceuta’ que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Unos trescientos cincuenta espectadores.



 

El Algeciras Club de Fútbol (Segunda División B) se ha adjudicado la presente edición del Trofeo Ciudad de Ceuta tras imponerse a los locales (Tercera División) en la tanda de penaltis al acabar el partido con empate (1-1) en el luminoso. Los albirrojos se han adelantado en el minuto 35 al aprovechar un fallo del ex albirrojo Andrés Salas. Los ceutíes han empatado en la recta final cuando el ex balono David Polaco, de cabeza, ha superado al debutante Lopito. En los lanzamientos desde los once metros Ismael Maruja y Pozo han errado para los de José Juan Romero Gil; mientras que por los del Nuevo Mirador sólo Manu Cerpa no ha estado acertado.

Emilio Fajardo ha dado la titularidad al meta jiennense, que con apenas un par de sesiones -la de ayer por la tarde y la de esta mañana antes de viajar- han defendido con buena nota el marco algecirista. Del resto, quizás haya podido llamar la atención el dúo Caturla-Cepa en el centro del campo, así como la ausencia de Pablo Ganet, aquejado de un golpe (tampoco han estado Iván Turrillo por trabajo y Borja Vicent, lesionado).

Lopito debuta como algecirista con un notable partido/FOTO: Pepe Segura

 

El Algeciras ha sido mejor en el primer tiempo, teniendo el balón con esa línea de cinco en medio campo (los dos medios centros citados, Mario Martos por delante de ellos y con Antonio Domínguez y Jorge Barba por las bandas) y llegando con peligro a la portería de Carlos Cepeda. La primera ocasión ha sido un remate de cabeza de Martos que se ha ido por encima del larguero. Acto seguido, un disparo de Antonio Domínguez lo ha despejado Cepeda con una buena intervención. El portero del Ceuta se ha empleado de nuevo con acierto poco después para evitar el 0-1 tras un zurdazo del propio Domínguez.

Los caballas se han acercado con algo de peligro a la meta de Lopito en el 21′ cuando el algecireño Willy ha enlazado con Chakir. El hoy lateral ha llegado hasta casi el corazón del área pero su remate se ha estrellado en la red por fuera. Luego, un error defensivo de los algecireños no lo ha podido aprovechar Antonio Prieto al no conectar con el balón en el área visitante.

En el 35′ ha llegado el 0-1. Andrés Salas no ha despejado con la cabeza y Mario Martos, de tacón, no ha desaprovechado el regalo. Eso sí, el partido ha podido irse al descanso con la paridad en el luminoso del Alfonso Murube. Lopito se ha enfrentado a Cristo, en el 42′, en un mano a mano, pero el portero jiennense ha sido más listo que el delantero toledano y le ha ganado la partida.

Tras el descanso el panorama ha cambiado y ha sido el Ceuta, con un equipo totalmente nuevo, ha sido el dominador. En el 50′, un centro de Benji lo ha cabeceado David Polaco y Lopito ha detenido con seguridad. Otro ex algecirista, Chico Chico ha dispuesto de una gran ocasión en el 62′ pero ha mandado fuera desde el punto de penalti un buen pase de Francis.

 

El delantero coriano lo ha vuelto a intentar en el 67′ con un cabezazo que ha ha detenido nuevamente Lopito tras una falta ejecutada por Francis desde la derecha. Ismael Maruja se ha plantado solo ante el nuevo portero del Algeciras, tras un gran tacozano de Polaco, pero tampoco ha podido batir al ex del Linares, esta vez mandando desviado el esférico.

Pero han sido muchas las ocasiones y una debía de entrar. Antes del 1-1, Ismael César ha rematado de cabeza un centro de Juanan, y Chico Diaz ha tenido otra buena opción, tras asistencia de Benji, pero su doble disparo lo ha rechazado la defensa algecirista. El Ceuta se ha merecido anotar y lo ha hecho en el 81′ cuando Polaco, de cabeza, superó a Lopito tras un centro de Juanan desde la banda izquierda.

El ganador del Trofeo ‘Ciudad de Ceuta’ se ha decidido desde el punto de penalti, aunque antes de los lanzamientos, el colegiado Dris Ahmed Amgait ha expulsado a Francis por doble cartulina amarilla por una protesta cuando ya había decretado el final del duelo.

Víctor González recoge el premio al subcampeón

 

A %d blogueros les gusta esto: