Mar. Jul 14th, 2020

El algecireño Tomás Sánchez podría haber firmado ya por el Algeciras Club de Fútbol según @cazurreandoenOK

Tomás Sánchez encara a Julio López, del Sámber

image_pdfPDFimage_printImprimir

El lateral zurdo no seguirá en la Real Balompédica Linense

 

El lateral zurdo algecireño Tomás Sánchez, que esta última temporada ha jugado en la Real Balompédica Linense, podría haber firmado ya por el Algeciras Club de Fútbol para el curso 2020/2021. El jugador, muy del gusto de la directiva y en especial del director deportivo albirrojo (Daniel Alejo) y también del técnico (Salva Ballesta), no seguirá en el club de La Línea pese a haber disputado 26 partidos, todos de titular (2.333 minutos).

Según la cuenta de Twitter @cazurreandoenOK (Ángel García Álvarez) una de las que más informada está en cuanto a la Segunda División B se refiere y que tiene un altísimo porcentaje de acierto en todas sus noticias, el fichaje del defensor -y goleador (una media de cinco en los últimos cuatro años, aunque en éste se ha quedado en tres)- estaría hecho, tanto es así que «ya habría firmado su contrato» con la entidad del Nuevo Mirador.

Precisamente, una de las posiciones que se quiere reforzar es la del lateral izquierdo (este curso pasado lo comenzaron Dani Gallardo -se fue al Burgos Promesas 2000 en enero- y Jesús Braganza, aunque en algún momento puntual también jugó ahí Pablo De Castro. En el mercado de invierno, tras el fiasco con el franco-camerunés Sylvain Deslandes (había dado su palabra pero el jugador del Wolverhampton inglés a última hora pasó al Arges, de la Segunda División belga), llegó Marc Llinares, cedido del Real Club Deportivo Mallorca B, al que ha vuelto tras sólo tres choques como algecirista.

Otras posiciones que busca la dirección deportiva son las de un central (Bijimije regresa de cesión al Alcorcón, y parece que no se cuenta con Francis Caturla); un mediocentro (se quiere renovar a Yago Pérez, que llegó en enero y ha dado un enorme rendimiento), un extremo izquierdo (la marcha de Antonio Domínguez a Polonia dejó esa posición huérfana, toda vez que Cristo Martín apenas sí pudo jugar) y un delantero (@cazurreandoenOK ya anunció hace varios días que Karim Abubakar tiene una muy buena oferta del Unió Esportiva Llagostera).

En el caso de los arietes, el club tendrá que decidir si Antonio Sánchez, cedido en el Xerez DFC, se queda o se le busca una salida con un año más de contrato, mientras que la continuidad de Wilson Cuero y Borja Lázaro está en el aire, aunque ambos tampoco verían con malos ojos seguir en el Nuevo Mirador.

Cabe recordar que tanto Gonzalo Almenara, Iván Turrillo, Álvaro Benítez y Pablo De Castro tienen asegurada su continuidad y que, además de Antonio Sánchez, deben volver de sus cesiones los metas Jesús Romero (AC Ceuta) y Pablo Barroso (Arcos CF) y el centrocampista José Manuel Lara (CD Torredonjimeno).

Resto de la plantilla:

  • Javi Jiménez. Gustaría que siguiese pero la vuelta de Romero haría tener dos gallos en la meta. Tiene ofertas.
  • Benito Del Valle. Estaría por ver si aguantaría otro año más de segundo portero. Se le agrade el trabajo, su paciencia y compañerismo.
  • Choco. Indiscutible en el lateral derecho, su renovación es una prioridad
  • Braganza. Ha dejado muchas dudas, aunque por juventud (25 años) podría seguir como relevo de Tomás Sánchez (si ficha)
  • Caturla. Apenas ha contado para Salva Ballesta (3 partidos) y su futuro parece fuera del club aunque su condición de Sub-23 le abre la puerta a quedarse.
  • Antoñito. Magia pura en su piernas, con regate y desborde… Otra prioridad para renovar aunque tiene ‘novias’ y podría emigrar buscando ‘comer’ del fútbol.
  • Borja Vicent. Otro que seguirá.
  • Pablo Ganet. Su futuro parece lejos del Nuevo Mirador pese a su amistad con el técnico (sólo cuatro partidos, tres de titular).
  • Manu Cerpa. Otro que el cambio de técnico le vino mal. Sólo 72 minutos (en la derrota ante el Real Murcia) con Salva Ballesta… pero sigue como Sub-23.
  • Cristo Martín. Entre algún problema físico y la cláusula de no poder jugar ante el Cartagena, apenas pudo mostrar su clase en 102′. Gusta, pero…
  • Jorge Barba. Caso extraño el suyo. Titular en las tres primeras jornadas, después fue ‘guadianesco’ (7ª, 11ª, 12ª, 15ª, 17ª, 19ª, alternando titularidades y saliendo del banquillo). Cuando parecía que se iba a ir en el mercado de invierno, convenció a Ballesta, pero éste sólo le utilizó en tres encuentros, y sólo uno de inicio. Futuro incierto.
  • Mario Martos. Indiscutible para Emilio Fajardo, para Ballesta fue un ‘cambio de calidad’: seis partidos, todos saliendo del banco. Gusta.
  • Yael. El de Leganés fichó del Recreativo Granada en enero, pero está inédito de albirrojo. Apenas disputó el añadido del partido con el Cartagena. Es Sub-23.

 

A %d blogueros les gusta esto: