sáb. Oct 19th, 2019

El árbitro melillense Samir Amar Ahmed, un ‘clásico’ para abrir la temporada en casa de la Balona

Samir Amar Ahmed muestra la tarjeta roja a Carlos Selfa en el primer partido de local de la Balona en la campaña 16/17... que se jugó en Los Barrios

image_pdfPDFimage_printImprimir

Será el quinto partido que dirija a los blanquinegros, el tercero que alce el telón liguero de local para los linenses · Una victoria, otro empate y dos derrotas

El nombre del joven árbitro Samir Amar Ahmed (Melilla, 14 de junio de 1993, 26 años) empieza a ser un clásico para abrir la temporada como local para la Real Balompédica Linense. El norteafricano ha sido designado para el duelo del domingo (20:00 horas) en el Municipal de La Línea frente al UCAM Murcia y con éste serán tres los partidos en los que el melillense habrá sido el colegiado que dé la bienvenida a la categoría para el cuadro blanquinegro ante sus aficionados.

En la campaña 16/17 pitó el choque frente al Atlético Sanluqueño en aquella segunda jornada… en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Las obras de cambio de césped obligaron a buscar un campo alternativo y el choque salió bien, tanto en afluencia (lleno) como en el resultado: 3-1 (goles de Francis Ferrón -61′ y 68′- y de Antonio Jesús Ramos Rincón ‘Gato’ -73′-), aunque el conjunto entonces entrenado por Manolo Ruiz jugó desde el 53′ con un jugador menos por la expulsión de Carlos Selfa.

Esa misma campaña los caminos del trencilla y la Balona se volvieron a cruzar, esta vez como visitante y con no muy buen recuerdo. 3-0 cayó el equipo linense ante el Recreativo Granada (curiosamente uno de los goles, el segundo y de penalti, lo hizo el hoy blanquinegro Tomás Sánchez, en el 57′). Otro dato curioso. La Recia, ya entrenada por Juan Mari Sánchez, también perdió un efectivo antes del final del duelo con la roja a Gato, aunque en este caso fue en el 90′.

También abrió temporada en casa en el pasado ejercicio, en la 18/19, con la visita del Fútbol Club Jumilla. Resultado: 1-1. Ahmed Belhadji -hoy en las filas del filial del Real Zaragoza– abrió el partido en el 34′ pero luego Carlos Álvarez empató (77′). Vieron la amarilla Carrasco, Abel Suárez (Badalona), Sana Ndiaye (Pontevedra), Abel Moreno (Ebro) y Baron Kibamba (Sevilla Atlético).

Los de Jordi Roger tendrían otra experiencia con Amar Ahmed durante este último curso y no muy agradable, con una dura derrota de local frente al Club Deportivo Don Benito por 1-3. Y eso que abrieron el marcador con el tanto de ‘Buba’ Bakari (Vilassar de Mar) en el 17′. El único amonestado en esta ocasión fue Carrasco.

A %d blogueros les gusta esto: