20/09/2020

El Atlético Pulpileño pide la suspensión cautelar del inicio de la temporada en la Segunda División B

El club almeriense presentará este lunes un pliego de alegaciones ante la RFEF, ante las informaciones publicadas por el diario ABC sobre el caso del supuesto positivo por Covid-19 en el Lorca Deportiva



El Atlético Pulpileño, conjunto de la provincia de Almería (Pulpí) pero que ha jugado -por su cercanía- en el grupo murciano de Tercera División, ha reaccionado ante las informaciones y whatsapps publicados esta semana por el diario ABC’, y que probarían que el Lorca Deportiva ocultó supuestamente que tenía positivos por Covid-19 entre sus miembros antes de jugar el decisivo partido de la final por el ascenso a la Segunda División B.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha comunicado este viernes al conjunto almeriense que le permite personarse en el procedimiento, y el siguiente paso que va a dar el club de Pulpí será el lunes, con la presentación de un pliego de alegaciones en el que pedirá:

  • 1. Anulación de la resolución del procedimiento, por defecto de forma. El Pulpileño entiende que la Federación debió darle traslado en su momento del expediente, para hacer valer sus derechos, si los hubiere.
  • 2. Reapertura de la instrucción, de acuerdo a los nuevos datos conocidos.
  • 3. Suspensión de manera cautelar del inicio de la temporada en la Segunda División B, dado que el arranque de la campaña, con una causa abierta aún, causaría un perjuicio irrecuperable para el Pulpileño.

El juez instructor de la Federación, Ricardo Esteban Díaz, falló a favor del Lorca Deportiva, señalando textualmente que «desde el club expedientado se ha acreditado documentalmente que todos y cada uno de los participantes en el citado encuentro habían obtenido, en los días previos, resultados negativos confirmados en test de Covid por lo que, en ningún momento, se puede desprender que se puso en riesgo la salud de los participantes o la propia integridad de la competición».

A %d blogueros les gusta esto: