Sáb. May 30th, 2020

El Ayuntamiento de Algeciras, junto a colectivos sociales, trabaja por ayudar a quien más lo necesita

image_pdfPDFimage_printImprimir

Landaluce destaca que se han destinado casi dos millones de euros en ayudas sociales

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde de delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, ha presidido esta mañana de forma telemática una sesión de trabajo de la  comisión para la promoción e impulso en su vertiente social, que ha contado con representantes de todos los grupos políticos municipales. También han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, el teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Javier Rodríguez Ros, y de la delegada de Hacienda, María Solanes.

Los representantes de los colectivos que han participado han sido:

  • Cáritas Diocesana
  • Ambae
  • Banco de Alimentos
  • Victoria Kent
  • Fundación Márgenes y Vínculos
  • Coordinadora Barrio Vivo
  • Agencia Adventista para el Desarrollo
  • Iglesia Evangélica Ciudad Refugio
  • Comité Ciudadano anti-sida
  • Asociación Esmar
  • Fundación Cepaim
  • Nuevo Hogar Betania
  • Fundación Cruz Blanca
  • Cruz Roja
  • Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía
  • Plataforma Anti-Desahucios
  • Fundación ProLibertas
  • ONCE
  • Algeciras Acoge
  • Coordinadora Solidaria de los Puertos
  • Cooperación Internacional
  • Faaspa
  • Voluntarios por el Covid-19.

En primer lugar, el primer edil ha afirmado que «en estos dos meses han sido muchas las decisiones que se han tenido que tomar desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis sanitaria y dar respuesta a las necesidades sociales de los vecinos de Algeciras, a lo que hemos tenido que adaptar nuestro proceder de acuerdo con las directrices del decreto de alarma, y para ello hemos ido trabajando de forma seria y  coordinada, aunando esfuerzos de todas las delegaciones de este Ayuntamiento».

En este sentido, ha explicado que “hoy hemos mantenido un encuentro telemático con una treintena de colectivos sociales para detallar el plan de medidas sociales para la revitalización de la ciudad de Algeciras donde hemos podido intercambiar pareceres así como coordinar actuaciones para que, entre todos, demos respuesta a las necesidades de la población”.

Además, el regidor algecireño ha explicado que “a lo largo de este encuentro  hemos estado trabajando en otras medidas concretas y muy relevantes como son la guía de acciones económicas y de apoyo a los emprendedores locales, un plan de acción para el comercio de Algeciras de acuerdo con las conversaciones mantenidas en la reunión del martes que tuvimos con los empresarios de la ciudad, y, finalmente un plan de incorporación progresiva de los funcionarios a su actividad presencial, todo ello primando siempre todas las medidas de seguridad, prevención higiene”.

En lo relativo al tema social, el alcalde ha dado las gracias a todos los colectivos que han participado en la sesión de trabajo de hoy, así como por toda la implicación que han mostrado en el desarrollo de esta crisis porque son “un verdadero ejemplo”.

Además, Landaluce ha destacado que “en estos dos meses desde el Ayuntamiento se han tomado medidas relevantes para ayudar a los más necesitados y se ha luchado para el mantenimiento del bienestar social de la población, para la prevención de las situaciones de riesgo psicosocial en grupos de especial vulnerabilidad, hemos tenido el único centro de acogida de toda la comarca, se han priorizado las prestaciones económicas, se han simplificado los procedimientos, se ha actuado con esa máxima diligencia evitando retrasos innecesarios, hemos atenido especialmente a nuestros mayores, hemos colaborado con todas las ONG y a nadie le ha faltado un costo de ayuda o de comida”.

Por otro lado, ha destacado las cifras a las que ha calificado de “muy contundentes” al aumentar las ayudas sociales de manera exponencial alcanzando los 600.000 euros más el dinero destinado a ayuda domicilio, sumando ambas cantidades casi dos millones de euros. También se ha referido al aumento en el número de usuarios atendidos por la delegación de Bienestar Social de este Ayuntamiento y que ha superado la cifra de 5000 personas, esto es, 1700 familias más al mes están siendo atendidas desde que se produjo la crisis sanitaria lo que supone un 30% más.

Finalmente, el alcalde ha reiterado su agradecimiento a todos los colectivos que son “esenciales” así como a los funcionarios municipales que están trabajando en la implantación de estas medidas, y ha afirmado que “espero que poco a poco, todos unidos, vayamos avanzando en la salida de esta crisis sanitaria pero también social y económica preservando siempre la salud y la higiene”. Y, por eso “vamos a seguir luchando, dando el do de pecho, dando pasos pequeños pero firmes y sobre seguro primando siempre el bienestar de las familias, de los mayores y de los más pequeños”.

Por otro lado, la teniente de alcalde, Paula Conesa ha puesto el acento en la importancia de la cita con un clima “serio, de compromiso y entrega” que se ha mantenido hoy de forma telemática, y ha afirmado que “estamos aunando esfuerzos de cara a la normalización y hoy hemos plasmado todas las acciones que todos los colectivos están llevando a cabo con el apoyo de este Ayuntamiento para mejorar y dar respuesta a las necesidades sociales actuales.

Finalmente, la delegada de Hacienda, María Solanes ha añadido que “desde la delegación de Hacienda somos conscientes de la gravedad de la situación que estamos viviendo y por eso hemos puesto a disposición de la delegación de Bienestar Social todas las herramientas y el personal necesario para agilizar al maximo los trámites para el pago de las cantidades económicas destinadas a ayudas sociales y que suman mas de 600.00 euros a lo que habria que sumar la ayuda a domicilio”, porque “es nuestra prioridad y la de este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza de estar junto a los que más lo necesitan y que encuentren en este Consistorio la ayuda y atención que se merecen”.

A %d blogueros les gusta esto: