Jue. Abr 9th, 2020

El Ayuntamiento de Castellar pide a la Junta de Andalucía «refuerzo y protección para nuestros sanitarios»

image_pdfPDFimage_printImprimir

El alcalde, Adrián Vaca, pide a las autoridades andaluzas "un adelanto del Plan para la distribución de la ayuda económica"

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha solicitado hoy al Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Núñez, y a la Delegada Territorial de Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, varias peticiones relacionadas con el refuerzo del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar que atiende al municipio, formada por La Línea, San Roque, Castellar y Jimena de la Frontera.

Ante la llegada de los residentes de Alcalá del Valle a La Línea de la Concepción y la previsión de aumento de los picos de contagio durante este fin de semana, el dirigente castellarense ha «exigido» que lleguen las medidas de protección necesarias y que se contemplen las demandas de refuerzo de personal ya previas a la situación de pandemia del sector sanitario del Área señalada.

Por otra parte, Vaca ha solicitado información sobre la situación del Centro de Salud de Castellar y sus facultativos y las medidas adoptadas para su funcionamiento durante esta situación. Asimismo desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha pedido a las autoridades andaluzas un adelanto del Plan para la distribución de la ayuda económica que desde el Gobierno Central se va a dirigir a las autonomías para su correspondiente reparto entre municipios. «Valoramos el esfuerzo que están haciendo todas las administraciones y sabemos que para frenar esta situación difícil, tenemos que ir todos montados en el mismo barco», ha detallado.

A %d blogueros les gusta esto: