Lun. Jul 13th, 2020

El Ayuntamiento de Los Barrios supervisa el dispositivo de socorrismo y vigilancia de la playa de Palmones

image_pdfPDFimage_printImprimir

El mismo está formado por cuatro socorristas todos los días de la semana y una enfermera. También una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta. Además tienen una tabla para rescates en el agua, sobre todo en la desembocadura del río, y una lancha tipo zódia

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha supervisado esta mañana el dispositivo de socorrismo y vigilancia de la playa de Palmones que se ha incorporado en las últimas horas, después de que la empresa adjudicataria (Aunar Group SL) haya entregado toda la documentación administrativa.

El mismo está formado por cuatro socorristas todos los días de la semana y una enfermera. También una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta. Además tienen una tabla para rescates en el agua, sobre todo en la desembocadura del río, y una lancha tipo zódiac.

Gómez además ha recordado que los aseos de la playa también entran en funcionamiento desde hoy sábado y el horario será de 12:00 a 20:00 horas. “Hay que recordar que las duchas siguen sin servicio por el tema del Covid-19 y como recomiendas las autoridades sanitarias”.

A este dispositivo se suman los ocho vigilantes de la Junta de Andalucía y todas las medidas puestas por el Consistorio como pasarelas, cartelería informativa, aseos, etc.

El edil de Playa ha pedido disculpas por el pequeño retraso del comienzo del dispositivo de socorrismo, “debido a que el Gobierno Central ha tenido paralizada durante 3 meses las contrataciones públicas debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y de ahí el retraso. También se daba la circunstancia que este año además se cumplió el contrato y tuvimos que sacar un nuevo concurso para este servicio”.

A %d blogueros les gusta esto: