Mié. Jun 3rd, 2020

El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo desmiente que se esté buscando a «Manolo Álvarez, diagnosticado con Covid-19»

image_pdfPDFimage_printImprimir

El Consistorio señala que es un "bulo" y pide a la población que se "contraste la información a través de las fuentes oficiales"

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha salido al paso de una ‘fake news’ que está circulando por redes sociales, principalmente por Whatsapp, en la que se indica que se está buscando a un hombre que tiene el coronavirus y pide a la población que «contrate» las informaciones.

El mensaje en cuestión es el siguiente:

«Manolo Álvarez , un hombre de 53 años vecino De la localidad de San Martín del Tesorillo (Cádiz ) diagnosticado con Covid-19, desapareció esta mañana de su casa. Estamos enviando este mensaje a todos los que conocemos. ¡Pase el mensaje también! Llevaba los mismos pantalones y polo que en la foto. ¡Comparte al máximo!”

Desde el Consistorio se pide que «por favor, contrasta la información a través de las fuentes oficiales y no ayudes a difundir bulos que aumentan la inseguridad en nuestro entorno» y solicitan que «que no se bromee con estas cuestiones y no se creen falsos mensajes».

A %d blogueros les gusta esto: