Mar. Abr 7th, 2020

El Ayuntamiento de San Roque incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus

Ruiz Boix

image_pdfPDFimage_printImprimir

Ruiz Boix señala que el Consistorio "va a volcar todos sus recursos ante la situación de emergencia que estamos viviendo"

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, miércoles, que el Ayuntamiento va a incrementar las ayudas destinadas a las familias para atender los problemas económicos que están surgiendo por la crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la pérdida de numerosos empleos y de ingresos económicos, tanto en pequeñas y medianas empresas como para trabajadores autónomos.

Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento va a volcar todos sus recursos ante la situación de emergencia que estamos viviendo. Por tanto, vamos a atender a quienes están empezando ya a sufrir las consecuencias del paro y de la falta de actividad económica”.

“Sabemos que muchas personas han perdido estos días sus empleos -recordó el primer edil-, y que los trabajadores autónomos han dejado de tener ingresos o se han mermado de manera dramática. A todos ellos quiero trasladarles que ninguna familia de San Roque se va a quedar atrás por esta crisis sanitaria”, matizó.

Para ello, el regidor sanroqueño explicó que se va a incrementar la partida presupuestaria destinada a las ayudas económicas familiares, que desde hace años viene prestando el Ayuntamiento para la atención de necesidades sociales de personas y familias del municipio que carecen de medios económicos.

Con estas ayudas se atienden las necesidades básicas de alimentación, el pago de los suministros eléctricos y/o agua, para la compra de medicación y vacunas para menores y otro tipos de ayudas en función de las necesidades sociales de los demandantes.

Las familias que estén atravesando en estos momentos una situación económica de dificultad por la situación derivada del coronavirus (Covid-19) pueden solicitarlas llamando al teléfono 956 78 06 76 (Servicios Sociales del Ayuntamiento), donde los profesionales harán una evaluación personalizada y les orientará sobre los distintos tipos de ayudas en función de su situación.

A %d blogueros les gusta esto: