22/09/2020

El Ayuntamiento de San Roque inicia importantes obras de remodelación y mejora en tres instalaciones deportivas

Los trabajos se están desarrollando en el Club Tenis Gaviota, Piscina Municipal y en el campo de fútbol Municipal Alberto Umbría

 

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino, inició el pasado 21 de mayo las obras de remodelación y reparación en el Club Tenis Gaviota, mientras que la empresa concesionaria de la Piscina Municipal también está ejecutando mejoras en dichas instalaciones. Además, en breve se iniciarán los trabajos en el perímetro de entrada del Municipal Alberto Umbría, en la Estación, campo del Club Deportivo San Bernardo.

Poco a poco se retoma el pulso a las mejoras de instalaciones deportivas municipales, con múltiples proyectos previamente aprobados que se vieron postergados debido a la pandemia de Covid-19.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado al respecto que se trata de una serie de obras que son necesarias y que habitualmente se realizan con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas para el uso y disfrute de los ciudadanos. “En esta ocasión, hemos aprovechado la coyuntura de que durante el estado de alarma aún no pueden estar abiertas al público, o lo están con limitaciones de aforo y con distanciamiento social, según la fase de la desescalada en la que nos encontramos”, y ha añadido que “por lo tanto, es el momento idóneo para llevarlas a cabo, ya que en condiciones normales supondría limitar la actividad deportiva de los usuarios”.

Desde el pasado 15 de mayo, una vez que la provincia de Cádiz entró en la denominada Fase 1 de desescalada, los trabajos se han reiniciado a buen ritmo con la puesta en marcha de la mejora y modernización de las instalaciones municipales del Club de Tenis Gaviota.

Se trata de la primera fase de la obra, consistente en la reparación de sus cuatro pistas de tenis, que actualmente tienen un pavimento muy deteriorado, con infinidad de fisuras y juntas, y la reparación completa de su cerramiento metálico. Además, se ha procedido a la sustitución de los focos de alumbrado de las pistas a otros dotados de luces led. También se realizan importantes mejoras de los vestuarios.

También se realizan obras en la Piscina Municipal, con el objetivo de ofrecer mayor calidad en el servicio a los usuarios, así como a los alumnos de las escuelas municipales de base de natación y waterpolo.

Las obras las realiza la empresa concesionaria de las instalaciones, Socorrismo y Servicios SL, con la supervisión de los técnicos de la Delegación de Deportes y según lo estipulado en el pliego de condiciones de la concesión.

Asimismo, en el Municipal Alberto Umbría se llevarán a cabo distintas tareas de mejora. La Delegación de Deportes informa de que en breves fechas comenzarán las obras de marcaje e hitos en el pavimento, que facilitarán el estacionamiento de vehículos en el perímetro de entrada al campo de fútbol, lo que incluye los espacios reservados para autobuses, servicios de emergencias y personas con discapacidad.

Desde la Delegación de Deportes se ha mostrado su agradecimiento a la colaboración e implicación de los trabajadores de la Delegación de Infraestructuras y Obras (Emadesa).

A %d blogueros les gusta esto: