Vie. Jul 10th, 2020

El Ayuntamiento de Tarifa se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

image_pdfPDFimage_printImprimir

Izado de bandera en el Castillo e inauguración de canastas de baloncesto por la diversidad han reunido el apoyo del colectivo comarcal 'Roja Directa'

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

A las once de la mañana de hoy domingo, 28 de junio, desde la torre octogonal del Castillo de Guzmán el Bueno, en Tarifa, ha quedado izada la bandera del arcoíris que simboliza la lucha por normalizar y visibilizar la diversidad de géneros e identidades. El Ayuntamiento tarifeño se suma así a la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ con una agenda que ha estado coordinada por el área de Igualdad. La convocatoria se enmarca además en las iniciativas impulsadas en toda la comarca por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con la participación del colectivo ‘Roja Directa Andalucía LGTBI’.

Tras el izado de la bandera se ha procedido a la presentación de las denominadas canastas por la diversidad. En las instalaciones de recreo del parque Juan de Austria, el mobiliario de la mini pista de baloncesto recuerda así en sus colores y formas el mensaje de la diversidad y el respeto a las diferentes identidades de género.

Las canastas por la diversidad refleja de manera permanente el sentido de una jornada, el Día del Orgullo que reivindica un mundo plural, en el que caben todas las identidades de género y las todas las orientaciones afectivo-sexuales. En los diferentes actos han participado representantes comarcales del colectivo Roja Directa Andalucía y los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tarifa.

A %d blogueros les gusta esto: