Mar. Abr 7th, 2020

El Ayuntamiento linense anima a participar el sábado en un apagón con motivo de ‘La hora del planeta’

image_pdfPDFimage_printImprimir

En cada hogar de La Línea de la Concepción

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

El próximo sábado, 28 de marzo, se celebrará a nivel mundial ‘La hora del Planeta’, iniciativa promovida por WWF, organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, que persigue generar en todo el mundo acciones simultáneas de responsabilidad ciudadana, apagando las luces de nuestras casas e instituciones como gestos simbólicos para combatir el cambio climático.

Con tal motivo, y a consecuencia de la emergencia climática, se ha impulsado la promoción de una actividad basada en un apagón generalizado de los hogares de todo el mundo el mismo sábado, en horario de 20.30 a 21.30 horas.

Se trata de una iniciativa que traslada el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz, de la que es responsable Mario Fernández, y de la que se ha hecho eco la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, invitando al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, así como al resto de municipios de la provincia, a secundar esta iniciativa y difundir este mensaje por redes sociales.

Tanto Fernández como Ñeco entienden que el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera debido a la disminución de los desplazamientos y a la reducción de la actividad empresarial y el energético que podrían darse durante esta hora, contribuiría a la recuperación del planeta.

A %d blogueros les gusta esto: