vie. Sep 20th, 2019

El BM Ciudad de Algeciras vende cara su derrota ante el BM Antequera en el Memorial Pepe Pineda (24-25)

Gonzalo Cervera 'vuela' para lanzar sobre la meta del Antequera

image_pdfPDFimage_printImprimir

David González apenas puede contar con Jéremy Figueredo y Juan Bermejo · Los algecireños tienen posesión para empatar e incluso para ganar

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO CIUDAD DE ALGECIRAS (13+11= 24): Pere Gesa (p), Alejandro Comino, Juan Bermejo, Nicolás Samudio (8), Gonzalo Cervera (4), Manu Herrera, Hamsa Abderrahaman (5) -siete inicial-. José Luis Carrero (2), Ignacio Chicón (p), Adrian Cobreros (1), Juanma Cruz (2), Jeremy Figueredo, Salva Agüera, Damián Armentero, Alejandro Azor y Jesús Lozano (2).


BALONMANO LOS DÓLMENES CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA (12+13= 25): Diego Moyano (p), Fernando Moreno (2), Alberto Castro Duarte (4), Francisco Morales, José Antonio Jiménez (2), Cristóbal Ortega (1), Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ (8) -siete inicial-. Francisco Maireles (p), Adrián Santamaría (1), Ignacio Soto (2), Daniel Podadera, Luis Castro Duarte, Juan Palomino (1), Nacho Del Castillo (1), Daniel Tomos y Juanma Cabrera.


ÁRBITROS: Antonio Baro Virués y Parody Hernández.


MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 7-4; 7-7, 9-10; 11-11, 13-12 (descanso); 16-13, 19-17; 21-19, 23-23; 23-24 y 24-25 (final).


INCIDENCIAS: Encuentro valedero para el XV Memorial Pepe Pineda disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo. Unas 300 personas.



 

El Balonmano Los Dólmenes Conservas Alsur Antequera (División de Honor Plata) se ha adjudicado el XV Memorial Pepe Pineda al ganar al Balonmano Ciudad de Algeciras (Primera Nacional) por un apretado 24-25 (13-12 al descanso). Lo cierto es que la victoria se ha podido quedar en casa con total normalidad a pesar de la diferencia de categoría y que los locales no han podio contar con el argentino Jéremy Figuereo -no se le ha querido forzar ya que anda un poco tocado- y con Juan Bermejo, que en la primera jugada se ha resentido de unas molestias y no ha participado más.

Los de David González han salido en tromba y pasado el minuto 8 ganaban por un claro 6-2 con cuatro goles del otro ‘pibe’ del equipo, Nicolás Samudio (ha anotado ocho), que ha obligado a Lorenzo Ruiz a pedir tiempo muerto. Algo que le ha servido de acicate para los suyos pues en el 15′ el marcador ya estaba emparejado (7-7) y cinco después vencían los malagueños por 9-10. Pero los locales han reaccionado de manera magnífica, como el otro día ante el ARS Palma del Río, y se han ido al descanso ganando por 13-12.

Tras el parón, el Ciudad de Algeciras ha seguido dominado en el luminoso con diferencias de dos y tres goles, llegando al 45′ con un 21-19. Pero Antequera, favorito al ascenso a la Asobal y reciente ganador de la Copa de Andalucía, ha apretado y también ha aprovechado algunos fallos de los locales para ponerse en ventaja en unos diez últimos minutos con un parcial de 1-2. A los de González, que han anotado un gol desde su campo (el 24-25), le han pitado un pasivo con el 23-24, y luego Chicón ha intentado marcar desde su portería pero sin acierto. Incluso han tenido la oportunidad de empatar pero Hamsa Abderrahaman ha marrado (59’43») el pase a Jesús Lozano, interceptado por un defensa, y no ha habido tiempo para otra jugada más.

 

A %d blogueros les gusta esto: