Sáb. Feb 29th, 2020

El ciclista Óscar Higuera acude a Milton con el objetivo de volver a subir a lo más alto del podio

image_pdfPDFimage_printImprimir

El sanroqueño ha sido noveno en la primera de las pruebas en la que ha competido, en la del kilómetro · España suma ya tres metales en este primer dóa

El ciclista sanroqueño Óscar Higuera, miembro de la Selección Española de Ciclismo Adaptado, está disputando el Campeonato del Mundo en Pista, que se celebra hasta el domingo en la localidad de Milton, en Canadá.

En este Mundial, el combinado nacional busca sumar puntos para los Juegos Paralímpicos de Tokio. La última hora con respecto a la primera carrera de Óscar Higuera (categoría C4), es el 9º puesto en el kilómetro tras marcar 1:10.233.

El Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista ha arrancado este jueves 30 de enero y finalizará el domingo 2 de febrero en la localidad canadiense de Milton. La Selección Española lo afronta con un combinado compuesto por 12 deportistas, entre los que se encuentra el sanroqueño Óscar Higuera, en la categoría (C4).

Higuera se ha preparado muy a fondo para la ocasión durante los últimos cinco meses, y buena muestra de ello fue el triplete de oro en el nacional de ciclismo adaptado.

Éste se disputó a finales de la segunda semana de enero en el madrileño Velódromo de Galapagar, donde fue uno de los grandes protagonistas al coronarse con un triplete de oro en la categoría MC4, en las pruebas de persecución individual, C4 kilómetro y scratch.

Ahora, afronta la cita mundialista muy centrado en hacer un buen trabajo que le otorgue buenos resultados, que serán de gran importancia en el proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Ginesa López e Irene Méndez (WB), Adolfo Bellido-Noel Martín (MB) e Ignacio Ávila-Joan Font (MB) son los doce deportistas que afrontan desde la dirección técnica de Félix García Casas.

Es uno de los objetivos cruciales de este curso 2020, ya que además de la importancia del certamen en sí hay que tener en cuenta que todos los resultados que se obtengan serán vitales en el proceso clasificatorio para la gran cita paralímpica de este verano.

TRES MEDALLAS PARA ARRANCAR

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha arrancado el Mundial de Milton (Canadá) poniendo de manifiesto su condición de potencia mundial al lograr 3 medallas, incluido un nuevo arcoíris para toda una leyenda del deporte nacional como Alfonso Cabello, que ya suma seis oros mundiales en el kilómetro contrarreloj.

El cordobés Alfonso Cabello hizo de nuevo gala de su talento y potencia y demostró por qué a día de hoy se erige como una de las grandes esperanzas nacionales de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Cabello volaría durante su kilómetro contrarreloj para alcanzar 56.980 km/h., lo que se traducía en un extraordinario tiempo de 1:03.180, su mejor marca a nivel del mar, obteniendo un nuevo oro. De este modo, Cabello alcanza su sexto maillot arcoíris en la disciplina. El andaluz lograba aventajar en más de dos segundos a su más inmediato perseguidor, el estadounidense Murphy.

“Muy contento con la carrera y el resultado en general. Han sido unos meses previos duros; hemos hecho varias concentraciones con la Federación Española de Ciclismo para estar al mejor nivel, hemos trabajado muy bien y creo que se ha visto reflejado. He conseguido mi mejor marca a nivel del mar, he demostrado que sigo siendo competitivo en un año tan importante como este de cara a los Juegos Paralímpicos y estoy motivado para hacerlo aún mejor en los meses que quedan y llegar así lo más fuerte posible a Tokio”, señalaba ambicioso el cordobés.

Ricardo Ten (C1) por su parte saltaba al velódromo canadiense con la ilusión de mostrar su mejor versión para tratar de revalidar el maillot arcoíris en persecución. El valenciano lograba un sensacional tiempo (3:46.367) en la clasificatoria, su mejor marca personal, solo viéndose superado por el chino Zhangyu Li, que lograba en la ronda inicial el récord del mundo de la modalidad. Ya en la jornada vespertina, los registros fueron algo menores para ambos contendientes, con Ten marcando un tiempo de 3:49.657 para colgarse una valiosa plata.

“Finalizado el primer día de competición estamos contentos; una plata es para celebrarlo y esto nos dice que no nos podemos relajar en absoluto. El gran objetivo del año son los Juegos Paralímpicos y vamos a seguir trabajando muy duro”, señalaba Ten.

Otra de las grandes aspiraciones de medalla en la jornada llegaba por parte de Eduardo Santas (C3), que realizaba una magnífica clasificatoria de persecución (3:33.823), finalizando tercero, teniendo la opción de luchar por el bronce frente al belga Schelfhout.

El navarro demostraría en la lucha por el bronce que estaba incluso para cotas mayores, firmando un sensacional registro de 3:28.855, mejorando incluso el del británico Jaco Van Gass, plata en la final por el oro con una marca de 3:29.266.

La jornada inaugural arrancaba sin embargo para la Selección Española con la disputa del Team Sprint Tándem, en el que concurrirían Adolfo Bellido/Noel Martín y ‘Kuki’ López/Irene Méndez. El equipo nacional conseguiría una meritoria cuarta plaza (52.819) en la clasificatoria, emplazándose en la final por el bronce con el equipo griego, al que no podría superar por muy escaso margen, quedándose a las puertas del metal.

Además, participaron en esta primera jornada Maurice Eckhard (C2), que cerraba su competición siendo undécimo en la clasificatoria de persecución tras marcar 3:57.520; Óscar Higuera, que sería 9º en el kilómetro tras marcar 1:10.233; y Pablo Jaramillo (C5), que por su parte finalizaba 14º en el kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:07.924.

A %d blogueros les gusta esto: