Sáb. May 30th, 2020

El delegado de Playas de Los Barrios anuncia trabajos de limpieza en Palmones ante la reapertura al baño del próximo 25 de mayo

image_pdfPDFimage_printImprimir

José Antonio Gómez destaca que el consistorio está trabajando en la adaptación de las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

El delegado de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha visitado esta mañana la playa de Palmones, junto a un técnico de Medio Ambiente, para supervisar las labores de limpieza que el consistorio está realizando de cara a la reapertura al baño el próximo 25 de mayo, bajo la normativa de obligado cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del Covid-19.

Gómez ha indicado “desde la Delegación de Playas estamos trabajando para la puesta a punto de la playa de Palmones ante el posible incremento de público a partir del 25 de mayo por la autorización ya del baño”.

El edil ha recordado que la puesta a punto de la playa de Palmones tiene dos fases: una primera, de cara a la fecha del 25 de mayo por la reapertura al baño; y una segunda fase, que ya correspondería a la tradicional Campaña de Verano, con fecha de 15 de junio a 15 de septiembre.

Así, para la reapertura al baño del próximo 25 de mayo, la Delegación de Playas está realizando la puesta a punto tradicional de la playa con trabajos de limpieza de la arena, con operarios municipales y el uso de una máquina de filtrado de arena; y también con el mantenimiento y reposición de papeleras.

Y a estos trabajos se va a añadir la adaptación del uso de la playa a la normativa de obligado cumplimiento en prevención del Covid-19.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se está a la espera del decreto definitivo de la Junta de Andalucía con las medidas de cumplimiento obligatorio para el uso de la playa ante el Covid-19 para su adaptación a la playa de Palmones.

No obstante, a la espera del decreto definitivo, la Delegación ya está trabajando en la adaptación de estas posibles medidas como la distancia de seguridad de 2 metros entre usuarios, la vigilancia para su cumplimiento, y sobre todo en una campaña de información y concienciación hacia los usuarios para garantizar la mayor responsabilidad social posible en el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19.

Por otra parte, Gómez también ha lamentado “que este año tampoco se haya realizado el desarenado de la arena por parte de Demarcación de Costas, que nos provoca un evidente perjuicio al perder espacio de zona de arena”

A %d blogueros les gusta esto: