23 de enero de 2021

El duelo Bazán-Cortijillos del domingo es aplazado de nuevo, ahora por un caso de Covid-19 en los barreños

La Gaditana obligaba a disputar el choque, pero la Consejería de la Salud de la Junta de Andalucía confirma que no se disputará este domingo



El encuentro pendiente de la 4ª jornada de liga en el Subgrupo 1 de la Primera Andaluza Gaditana entre el Grupo de Empresa Bazán y la Agrupación Deportiva Los Cortijillos previsto para este próximo domingo (12:00 horas), tampoco se jugará en esta ocasión, ahora por un caso confirmado de Covid-19 en el cuadro barreño y un presunto segundo contagiado.

Un segundo aplazamiento que ha estado a punto de no ser así. Según ha podido saber DEPORTESCG.ES, la Gaditana obligaba a los barreños a ir a San Fernando a pesar de presentar la documentación reglamentaria en estos casos, algo que no han entendido en el cuadro del ‘Antonio Gavira’ ya que, a su juicio, es exponer a sus futbolistas toda vez que, a la espera de los resultados de la PCR, no se sabe si alguno de ellos es asintomático o aún no ha desarrollado la enfermedad.

El club que preside Alonso Gallego, que además ha dado parte a la Unión Deportiva Tarifa, su rival el pasado fin de semana, ha informado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como manda el protocolo y ha sido este organismo el que ha dado razón a los verderones y automáticamente ha decretado el aplazamiento del choque programado en el campo del Bazán así como un confinamiento hasta el día 30 de toda la plantilla que entrena David Dolibramento, independientemente de que los resultados de las pruebas den negativo. También ha enviado un justificante para aquellos futbolistas que afortunadamente tienen trabajo para que lo presenten en sus empresas.

Ahora toca ver cuándo se jugará. No será fácil encontrar fecha pues una vez pase el confinamiento, el primer fin de semana libre (3 de enero) ya lo tienen comprometido los aurinegros, que deben recuperar el atrasado de la quinta fecha en el campo del Balón de Cádiz Club de Fútbol, mientras que el siguiente domingo (10 de enero) vuelve la competición con la última jornada de la primera vuelta, y aunque el Cortijillos descansa, el Bazán debe recibir al Barbate, por lo que sólo quedaría jugar entre semana (6 o 13 de enero) ya que el partido debe estar disputado antes del arranque de la segunda ronda del campeonato liguero.

A %d blogueros les gusta esto: