19/09/2020

El EnerDrink UDEA Algeciras se cruza con el líder, Tizona, y con un colegiado cardiólogo… y salmantino

Los de Javier Malla buscarán dar la sorpresa en Burgos · En el partido de la primera vuelta ya ganaron por dos puntos

El líder de la Conferencia Oeste de la Liga LEB Plata, el UBU Tizona Burgos espera ya al EnerDrink UDEA Algeciras para disputar este sábado, 11 de enero, desde las 20:00 horas el encuentro correspondiente a la 17ª jornada que se va a disputar en el Polideportivo Municipal El Plantío con la dirección arbitral, que estará bajo lupa, del catalán Jordi Domingo Vilalta y de nuevo un salmantino, en este caso el Médico Interno Residente (MIR) de tercer año en el Servicio de Cardiología del Hospital de León, Javier Borrego Rodríguez. (cabe recordar que la semana pasada su paisano Carlos Gallego Rodríguez fue protagonista junto al cordobés Ávila Zurita en la derrota udeísta ante Bodegas Rioja Vega). El equipo algecireño ha partido en autobús en la mañana de hoy viernes hacia tierras burgalesas, donde les esperan una temperaturas bajo cero.

Con la baja de Álex García, cedido a Cimbis DKV San Fernando, el entrenador algecireño, Javier Malla, afronta una nueva difícil jornada, máxime cuando ambos equipos cayeron derrotados la pasada semana en sus respectivos encuentros. El preparador algecireño alerta que este encuentro: “Es la salida más complicada de lo que nos queda de esta primera fase, venimos de hacer un partido malo frente a Rioja Vega, y lo que necesitamos es recuperar sensaciones, cosa que hemos ido realizado en los entrenos de esta semana”.

Ha admitido que “tenemos fe, y nuestro UDEA puede ganar en cualquier sitio, aunque ellos llevan unos números que dan miedo, porque además de ser líderes no han perdido en casa en las dos últimas temporadas, pero vamos a trabajar duro y vamos con el objetivo de que esta sea la primera derrota de Tizona en su cancha”.

Sobre Tizona, apuntó que “está haciendo un baloncesto muy efectivo, sin complicarse la vida y con una plantilla que está dando un resultado excelente por su experiencia y por la buena dirección de su cuadro técnico”.

UBU Tizona es el líder de la Conferencia Oeste, con 12 partidos ganados y 4 perdidos. Es el máximo anotador del grupo, con 1303 puntos, y ha recibido 1253. EnerDrink UDEA Algeciras ocupa la novena plaza con 7 partidos ganados y 9 perdidos, con un saldo de 1120 puntos a favor y 1131 en contra, el tercero con menos puntos en contra de la Liga Leb Plata.

A %d blogueros les gusta esto: