Mié. Ene 29th, 2020

El EnerDrink UDEA Algeciras sólo dobla la rodilla ante el líder en el último cuarto (84-79)

image_pdfPDFimage_printImprimir

Buena imagen de los de Javi Malla pese a caer en Burgos · Marcel Sean-Mical Robinson anota 22 puntos y Andrew Kelly recoge 12 rebotes

FICHA TÉCNICA:

UBU TIZONA (21+26+17+20= 84): Johan Ernest Bitjaa Kody (12), Javi Salinas (0), Alberto Ruiz de Galarreta (18), Ayoze Alonso (12) y Evariste Tolembo Shonganya (13) -cinco inicial-. Arturo Fernández (2), José Ignacio García (-), Iván Martínez (21), David Arija (-), Placide Nakidjim (6), Eduardo Carpintero (-), Pablo Román (0), y Pape Amadou Sow (0).


ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (24+16+25+14= 79): Andrew Kelly (18), Marcel Sean-Mical Robinson (22), Miguel ‘Miki’ Ortega (21), Jabulani Jabari Newby (5) y Elhadji Amadou Dieng (2) -cinco inicial-. Javi Fernández (0), Rubén Perea (3), Juanmy López (0), Sergio Malla (-) y Serigne Sy Dit Diamil ‘Mus’ Barro (8).


ÁRBITROS: Jordi Domingo Vilalta (Catalunya) y Javier Borrego Rodríguez (Salamanca). Sin eliminados.


MARCADOR CADA CUARTO:

  • 1º.- 21 – 24
  • 2º.- 26 – 16 (47 – 40, descanso)
  • 3º.- 17 – 25 (64 – 65)
  • 4º.- 20 – 14 (84 – 79, final)

INCIDENCIAS: 17ª jornada de liga en la Conferencia Oeste de la Liga LEB Plata. Pabellón Polideportivo Municipal El Plantío, en Burgos.



 

El EnerDrink UDEA Algeciras ha rozado la proeza de derrotar al líder de la Conferencia Oeste de la Liga LEB Plata, el UBU Tizona de Burgos, conjunto que lleva dos años sin perder en su pista. Los udeístas han perdido por un apretado 84-79 (47-40 al descanso), estando en el partido en todo momento, a pesar de encajar un duro parcial en el segundo periodo.

Los algecireños han hecho un completo partido y han ido por delante en el marcador en muchas ocasiones, remontando los arreones burgaleses. Cuatro jugadores (Newby, Kelly, Marcel y Dieng) han terminado el partido con 4 faltas.

Primer periodo muy igualado con alternancias constantes en el luminoso, que Tizona ha aguantado gracias a los tiros de tres (5 de 9) mientras que los de Javi Malla han ido por delante gracias a Miki Ortega, que recibió cuatro faltas y ha anotado 11 puntos (21-24).

En el segundo siguió la tónica del intercambio de canastas y por tanto la igualdad en el marcador aunque comienza a desequilibrarse por fallos de los pivots algecireños y el acierto burgalés desde fuera. En la segunda mitad del cuarto los de casa se pusieron arriba en el marcador y se fueron al descanso de siete puntos, la máxima ventaja en el partido: 47-40.

Tras el descanso los de Malla enjuagaron la ventaja y volvieron a empatar, aunque el hasta ese momento máximo anotador, Marcel Robinson con 15, cometió su cuarta falta. De nuevo alternancias y empates, y cuarta de Kelly para terminar el cuarto con un 64-65.

El último y definitivo tiempo comenzó con muchos nervios de los burgaleses y ventaja algecireña, y cuarta falta de Dienj. A los 5 minutos, empate a 70, y después cuarta de Newby y tensión por la igualdad a 3 minutos. Pero a un minuto y medio dos triples y 5 arriba de los locales. A un minuto, 7 arriba, y finaliza el partido por muchos nervios de los de Malla con un 84-79.

El máximo anotador de los algecireños y del partido ha sido Marcel Robinson con 22 puntos, seguido de Miki Ortega con 21, y Andrew Kelly con 18, que fue el mejor valorado con 24 gracias a sus 12 rebotes.

En triples, los burgaleses convirtieron 13, por 9 de los algecireños (cuatro de Miki y tres de Marcel Robinson).

Con este resultado, los algecireños siguen a un triunfo de la sexta plaza, la que evita tener que jugar el play-off de descenso. Quedan cinco jornadas: Zornotza -en casa-, Marbella, Juaristi -de local-, Gijón -fuera- y Cat&Rest Intagrás-Clima CDP Ponferrada (excepto Juaristi, todos son rivales directos por acabar entre los seis primeros).

 

DECLARACIONES DE JAVIER MALLA

A %d blogueros les gusta esto: