Lun. Dic 9th, 2019

El Gibraltar Phoenix se retira de la National League antes de empezar… y podría no ser el único

Juan Mari Sánchez posa con su cuerpo técnico

image_pdfPDFimage_printImprimir

Juan Mari Sánchez, Ñito, Paquito, Cheito, Adrián Vera, Nacho Pérez o José Luis Reyes se quedan, por ahora, sin equipo · El Gibraltar United puede ser el siguiente

Este domingo arranca la competición futbolística en Gibraltar con la disputa de la Pepe Reyes Memorial Cup, es decir, la Supercopa, con el partido entre el Lincoln Red Imps y el Europa Football Club a partir de las 20:30 horas en el Victoria Stadium. Curiosamente ambos conjuntos se verán las caras en la primera jornada de liga el próximo viernes día 16.

Pero la competición doméstica en el Peñón se ha visto salpicada en el día de hoy por la renuncia del Gibraltar Phoenix Football Club por problemas económicos, lo que deja la Gibraltar National League con sólo quince equipos a tres días del primer partido (Lynx FC – Mons Calpe).

 

La retirada del Phoenix -cuyo primer duelo ante el Leo FC estaba previsto para el día 17-, con tres campañas en la máxima categoría (las dos últimas de forma consecutiva), deja sin trabajo a muchos comarcales, empezando por su entrenador, Juan Mari Sánchez. Jugadores como el tarifeño Cheito, los linenses Adrián Vera, Ayala -portero-, Antonio Jiménez Ramos ‘Ñito’ o Paquito Fernández tendrán que buscar nuevo equipo, como también lo deberán hacer algunos de los fichajes de este curso, como Nacho Pérez (procedente de la Unión Deportiva Tesorillo); y los también linenses Germán Cortés, ex del Club Deportivo San Roque, que ha llegado del Gibraltar United;  o el ex de Balona, Cádiz o Unión, José Luis Reyes, que acababa de dejar el St. Joseph’s.

El Phoenix, quinto la pasada campaña, ha estado bajo una fuerte presión financiera, pero con sus propietarios buscado vender, no han encontrado posibles compradores y es por lo que el club ha decidido retirarse de la liga. Eso sí, todos sus jugadores quedan libres con nada pendiente en sus pagos.

 

Pero este ‘dimisión’ del Phoenix podría no ser la única. Football Gibraltar a través de su cuenta de Twitter desvela que la Federación (GFA) ha advertido al Gibraltar United que debe cancelar sus deudas antes de que arranque la competición o será expulsado de la misma. Cabe recordar que el equipo que comanda el inversor Pablo Dana suspendió de la noche a la mañana el partido amistoso ante la Unión Deportiva Los Barrios que debió disputarse ayer.

 

 

El 3 de abril de 2017 fue la fecha en la que estalló la noticia de que Gibraltar United se asoció con Victor Pablo Dana, CEO y fundador de Heritage Sports Holdings en Dubai y la leyenda del Real Madrid Michel Salgado, un movimiento que se esperaba que proporcionara más competencia en la cima de la liga .

Después de terminar cuartos en la 2017-18, sólo un punto detrás de St.Joseph’s que se clasificó para la Europa League, la siguiente temporada vio una mala racha de resultados antes de Navidad, lo que finalmente evitaría que Gib Utd tuviera alguna posibilidad de competir más arriba en la tabla. Sin embargo, se encontraron en la final de la Gibtelecom Rock Cup, que perderían por 3-0 ante Europa, y se perderían la calificación de la Europa League por segunda temporada consecutiva.

Mientras que en el campo los resultados fueron buenos, financieramente, Gibraltar United estaba pasando por un momento difícil. Los pagos atrasados ​​eran algo habitual para los jugadores en 2017/18 y empeoraría gradualmente a medida que pasaran las temporadas de unos días a unas pocas semanas y ahora unos pocos meses.

Al contrario de nuestra publicación hace unas semanas, recibimos la confirmación de que Pablo Dana todavía está dentro de Gibraltar United pero busca vender el club. Antes de la final de la Gibtelecom Rock Cup, a los jugadores todavía les faltaban salarios y hasta el día de hoy, no han recibido nada que ahora suma tres meses .

Jugadores anteriores como Chino, Michael Negrette y Tito De Torres han confirmado a FG que les faltan salarios de dos meses, mientras que los jugadores que faltan más de dos meses se declararon en huelga, lo que significa que el equipo del año pasado no apareció para entrenar. , mientras que los nuevos reclutas de esta temporada lo hicieron.

FG entiende que los nuevos jugadores tenían cubierta la renta de la casa de junio, pero tendrían que pagar extra para poder resolverlos a partir de entonces. Aún sin pagos, los jugadores han sido desalojados de sus casas y obligados a meterse en una casa superpoblada. Los salarios no pagados significan que los jugadores no solo no pueden permitirse el lujo de alimentarse, sino que a algunas personas se les vende un sueño y no pueden enviar dinero para alimentar a sus propias familias.

La FA de Gibraltar fue informada de la situación financiera actual con Dana, firmando una carta acordando pagar todas sus deudas, y si no se hace nada antes del lunes 12 de agosto, Gibraltar United será eliminado de la liga.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: