Jue. Abr 9th, 2020

El helicóptero Ceuta-Algeciras reabre para el traslado de pacientes de radioterapia

image_pdfPDFimage_printImprimir

Tras unas gestiones y para evitar que los pacientes se tengan que quedar en el puerto o pernoctar en la ciudad algecireña

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que a partir de esta pasada noche la compañía aérea Hélity ha reanudado los vuelos con hospitales de Andalucía para el traslado de pacientes de radioterapia que necesitan tratamiento.

En un comunicado, han explicado que estos vuelos se habían tenido que suspender como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por el coronavirus y la declaración del estado de alarma.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha realizado en los últimos días una serie de gestiones para lograr la reanudación de los vuelos para los pacientes. Esta anulación había motivado que los pacientes que necesitaban tratamientos de radioterapia tuvieran que trasladarse diariamente en barco hasta Algeciras, permaneciendo muchas horas en el puerto algecireño.

Los pacientes, tras la sesión de radioterapia, se tenían que quedar en Algeciras al haberse reducido los viajes en barco a únicamente tres salidas diarias con destino a Ceuta.

A %d blogueros les gusta esto: