23 de enero de 2021

El Marbella FC, rival de la RB Linense, hace sufrir al Real Valladolid para caer en la prórroga (2-3)

Gudiño hace el 2-2 para los marbellíes en el 91' ♠ Un gol de Óscar Plano da el pase a los de Primera División




FICHA TÉCNICA:

MARBELLA FÚTBOL CLUB: Alejandro Santomé; Francisco Ortuño (Redru, m. 61′), Marcos Ruiz ©, Nacho, Fernando Román; Esteban Granero (Javi Añón, m. 83), Juanmi Callejón (Irving Gudiño, m. 73), Edu Ramos (Gustavo Quezada, m. 73), Álex Bernal (Manel Martínez, 83′); Alfred Planas y Óscar García.

  • En el banquillo: Gustavo Quezada, Manu, Irving Gudiño, Redru, Manel Martínez, Javi Añón, Herrero (p), Leandro Herrera y Nacho Linares

REAL VALLADOLID CLUB DE FÚTBOL: Roberto; Javier Sánchez, Joaquín (Miguel Ángel Rubio, m. 45), Hervías (Luis Pérez, m. 105), Ignasi Vilarrasa; Óscar Plano, Míchel Herrero ©, Waldo Rubio (Fede San Emeterio, m. 86), Rubén Alcaraz (Kike, m. 83); Sergi Guardiola (Toni Villa, m. 63) y José Luis ‘Kuki’ Zalazar (Sergio Benito, m. 63)

  • En el banquillo: Luis Pérez, Kike, Joao Filipe, Miguel Ángel Rubio, Sean Weissman, Toni Villa, Fede San Emeterio, Masip (p) y Sergio Benito.

ÁRBITROS: Javier Alberola Rojas, de Ciudad Real, acompañado en las bandas por Iván Hernández Ramos y Marcos Cerdán Aguilar, siendo el cuarto colegiado, Kevin Javier Moreno Muñoz. Amarillas a los locales Óscar García (m. 45), Marcos Ruiz (m. 67), Redru (m. 85) y Fernando Román (m. 102); y a los visitantes Waldo Rubio (m. 40), Javier Sánchez (m. 45) Rubén Alcaraz (m. 57)


GOLES:

  • 0-1. (m. 51) Jose Luis ‘Kuki’ Zalazar
  • 1-1. (m. 59) Esteban Granero, de penalti
  • 1-2. (m. 72) Óscar Plano
  • 2-2. (m. 91) Irving Gudiño
  • 2-3. (m. 109) Óscar Plano

INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal ‘Antonio Lorenzo Cuevas’ de Marbella ante unos 800 aficionados. El partido comenzó con quince minutos de retraso debido a la llegada tardía del equipo visitante Real Valladolid CF. El delegado, Francisco José Santamaría Uzqueda, ha comunicado al trío arbitral que un miembro del cuerpo técnico ha notado síntomas de Covid-19 y al realizar el test ha dado positivo. Todo el equipo, cuerpo técnico y directiva ha tenido que someterse de nuevo al test de antígenos y debido a esto han retrasado su llegada al estadio veinticinco minutos, siendo todos negativos.



 

El próximo rival de la Real Balompédica Linense, el Marbella Fútbol Club (domingo, 12:00 horas, Municipal de La Línea), ha caído derrotado hoy en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, aunque lo ha hecho con la cabeza alta tras forzar la prórroga ante todo un Primera División, en este caso, el Real Valladolid. Los de Pucela se han adelantado en el minuto 51 por medio de José Luis Zalazar; ocho después ha igualado Esteban Granero. En el 72′ ha llegado el 1-2 obra de Óscar Plano y sobre la ‘bocina’, Gudiño ha hecho el 2-2, llevando el júbilo a los 800 espectadores del Municipal ‘Antonio Lorenzo Cuevas’  que han aguantado la lluvia y el retraso de quince minutos en el arranque del choque tras dar positivo por Covid-19 un miembro del cuerpo técnico blanquivioleta. Antes de comenzar, todo el equipo, cuerpo técnico y directiva se han tenido que someter de nuevo al test de antígenos y debido a esto han retrasado su llegada al estadio veinticinco minutos, siendo todos los resultados negativos.

Ya en el tiempo suplementario, de nuevo Óscar Plano ha aparecido por el área costasoleña para marcar el definitivo 2-3 y dar el pase a la siguiente ronda de los de Sergio González.

Hay que señalar que el Marbella FC se ha podido adelantar pasado el minuto 20. Ortuño ha puesto en aprietos a Roberto con una gran volea pero el meta madrileño, sin embargo, ha reaccionado bien evitando el 1-0… como poco más tarde ha hecho su compañero de puesto, Santomé con el disparo de Óscar Plano desde la frontal tras un pase de Waldo Rubio.

Tras el descanso, y casi con los gritos de ¡penalti! en el área del Valladolid, que no se ha pitado, ha llegado el 0-1, obra de ‘Kuki’ Zalazar (hijo del mítico jugador del Albacete). El mediapunta de origen uruguayo ha aprovechado un pase de Waldo Rubio. Pocos minutos después, un pase vertical filtrado de Bernal a la espalda de la defensa ha terminado con una pena máxima a favor de los casa tras el derribo de Granero por parte de Robero. El ex jugador de Real Madrid, Espanyol, Real Sociedad, o Getafe no ha fallado desde los once metros (1-1).

Waldo Rubio ha sido decisivo en el partido pues otra jugada suya ha sido el origen del 1-2 al ver el desmarque de Óscar Plano, que en una gran acción ha hecho el tanto. Escasos minutos después, los pucelanos han podido sentenciar por mediación de Vilarrasa, quien tras un eslalon, se ha topado con la gran intervención de Santomé.

Cabe indicar que el Valladolid ha podido no sufrir pues hasta el final del tiempo reglamentario, los postes han evitado sendos goles de los de ‘Zorrilla’ en los tiros de Toni Villa y Sergio Benito. Y cuando todo hacía presagiar el final… en el 91′ Gudiño ha llevado el choque a la prórroga al cazar un rechace de una acción a balón parado.

En el tiempo extra, ‘El Pucela’ ha hecho el 2-3 no sin antes pasar por ser dominado y luego por ser dominador antes del descanso. Justo a la vuelta al juego, en un error defensivo, Óscar Plano se ha quedado en el mano a mano con Santomé y no ha perdonado. El tanto ha sido un mazazo para los de José Manuel Aira que, pese a intentarlo, no ha podido culminar la machada de eliminar a un Primera como sí han hecho por ejemplo, el Ibiza (5-2 al Celta) y el Córdoba (1-0 al Getafe)

A %d blogueros les gusta esto: