23/09/2020

El narco Antonio Tejón ‘El Castaña’, detenido los juzgados de La Línea de la Concepción

Iba a firmar, como cada 15 días, su libertad condicional



Antonio Tejón Carrasco, alias ‘El Castaña’, uno de los principales narcotraficantes del Campo de Gibraltar, ha sido detenido esta mañana en La Línea de la Concepción cuando se disponía a firmar en los juzgados, como le es preceptivo cada quince días al estar en libertad condicional, tras haber salido de prisión de Albolote, en Granada, el pasado 2 de julio tras abonar una fianza de 12.000 euros.

La Guardia Civil ha mantenido y mantiene durante el día de hoy un fuerte operativo en la ciudad linense donde ha realizado varios registros en viviendas e inmuebles relacionados con el clan. La Benemérita, en este caso, no ha facilitado más información, ni por el motivo de esta nueva detención ni sobre otros detalles de la operación toda vez que se sigue con las investigaciones.

Pero lo cierto es que el que pase al menos esta noche entre rejas tiene una hipótesis muy clara: los últimos ataques a agentes tanto del Instituto Armado como de la Policía Nacional. De hecho, el considerado mano derecha de ‘El Castaña’, Isaías, fue detenido hace unas fechas al ser el conductor del BMW que embistió a una patrulla policial en la conocida como carretera de ‘Los Yanquis’ y que dejó a dos funcionarios heridos, uno de ellos de gravedad.

Una curiosidad. La banda de Tejón se puede ver representada actualmente en el documental de Netflix, ‘La Línea: la sombra del narco’.

A %d blogueros les gusta esto: