dom. Oct 20th, 2019

El OH!Tels quiere el segundo trago victorioso en la Liga EBA, ahora ante toda la familia

image_pdfPDFimage_printImprimir

Los de Vicente González, tras su triunfo en Plasencia, se mide al CB Utrera · El club presentará a todos sus equipos desde las 17:00 horas

Día de baloncesto en La Línea de la Concepción. Puesta de largo de la Unión Linense de Baloncesto con la presentación de todos los equipos del club que preside Silvia Pozo (desde las 17:00 horas) que culminará con el partido del primer conjunto de la entidad, el OH!Tels ULB, que disputará la segunda jornada en la Liga EBA (Conferencia D-Grupo B). Los linenses reciben, a partir de las 19:30 horas, al ALBA IBS CB Utrera.

Tras el brillante triunfo en Plasencia (71-96), los de Vicente González buscarán la segunda victoria del curso frente a un conjunto, el utrerano, que parte como gran favorito a la primera plaza y que también llega de vencer con comodidad al otro rival extremeño de la competición, el Torta del Casar, por 83-53.

El técnico blanquinegro, en declaraciones a DEPORTESCG.ES ha señalado que «Utrera, si le preguntas a cualquier entrenador del grupo, y a priori, es uno de los candidatos a estar entre los tres primeros como mínimo, porque es claro. Tienen el bloque del año pasado que ya le hizo estar en la parte alta de la clasificación y además se ha reforzado con jugadores como Federico Ristori, un 3-4 que el año pasado estaba en Cimbis (DKV San Fernando) y era el mejor;  y con Cebolla, un junior que llega del Betis que es alto, alero, tirador…»

González ha añadido que «el hecho de mantener el grupo y con estos dos buenos fichajes que hace elevar la calidad del grupo, les hace ser muy peligroso porque además mantienen la esencia de su juego: presión a campo entero, ritmo alto de juego, están corriendo los 40 minutos, con talento físico y anotador, con muchos jugadores que si no los defiendes bien pueden pasar de los diez puntos».

Sobre cómo llega el OH!Tels, el malagueño ha indicado que «Rimvydas Sileikis ya está recuperado de su lesión y podrá jugar mientras que Lucas Pérez es baja por motivos laborales» y ha apostillado que «queremos ir mejorando detallitos con respecto a la jornada anterior, mantener el estilo propio que queremos, jugar rápido y alegre y eso parte siempre de una buena defensa. Hay que defender bien, parar sus cualidades en el uno contra uno, e imponer el ritmo que queremos nosotros y no el que le venga bien a ellos. Creo que son los ingredientes para poder lograr el triunfo en un partido que puede valer por tres: primero ganas, luego te cuenta para la futura siguiente fase, y además lo haces en casa, ante tu afición. Habrá mucha gente y de vencer seguro que captas a más aficionados».

 

A %d blogueros les gusta esto: