Jue. Nov 21st, 2019

El OH!Tels ULB pierde su primer partido de liga víctima de sus propios errores (67-63)

Los dos equipo posan juntos por el Día del Cáncer de Mama

image_pdfPDFimage_printImprimir

Los linenses fallan en defensa, precisamente lo que les hizo triunfar ante Utrera · Los de Vicente González caen pese a tener tres jugadores por encima de 10 puntos y los ¡17 rebotes! de Cándido Matoso

FICHA TÉCNICA:

RUS CLUB BALONCESTO CIUDAD DE DOS HERMANAS (13+20+17+17= 67): Andrés Llano (2), Fernando Cotán (4), Juanma Campos (10), Samuel Ayoso (7), José Antonio Pizarro (6) -cinco inicial-. Adán Alonso (5), Pablo Gallardo (5), Ignacio Llano (6), Salvador Navarro (0), Álvaro López (20) y Juan Eloy Martínez (2).


OH!TELS ULB (18+12+16+17= 63): Víctor Chernodolia (0), David Espadiña (7), Alexander Heidenheim Bak (14), David Rubio (13), Cándido Matoso (6) -cinco inicial-. Rafael Aradas (0), Rymvydas Sileikis (6), Hugo Tavío (13), Alejandro Valor (2), Adrián Mateos (0) y Lucas Pérez (2).


ÁRBITROS: Andrea Alejo Sánchez (Extremadura) y Chayma Kasmi Abdelkader (Melilla). Eliminan por cinco personales al jugador de la ULB, Hugo Tavío.


MARCADOR CADA CUARTO:

  • 1º.- 13 – 18
  • 2º.- 20 -12 (33 – 30, al descanso)
  • 3º.- 17 – 16 (50 – 46)
  • 4º.- 17 – 17 (67 – 63, final)

INCIDENCIAS: Tercera jornada en la Conferencia D-Grupo B de la Liga EBA. Pabellón Los Montecillos, en Dos Hermanas.



 

El OH!Tels ULB ha perdido esta noche su primer encuentro en la Conferencia D-Grupo B de la Liga EBA tras caer por un apretado 67-63 (33-30 al descanso) en la pista de Los Montecillos, en Dos Hermanas, ante el cuadro local, a pesar de que tres jugadores, Hugo Tavío (13), David Rubio (13) y Alexander Bak (14), han pasado de la decena de puntos y que Cándido Matoso ha demostrado nuevamente su poderío bajo tableros con la barbaridad de ¡¡17 rebotes!! (nueve menos que todo el conjunto rival).

El primer cuarto lo han jugado bien los linenses, como querían desde el principio, sabiendo dónde podían hacer daño a los nazarenos en el segundo partido en casa de su historia en la categoría. Sin embargo, cosas del deporte que aún están por descubrir, los blanquinegros han fallado algunas canastas fáciles y eso les creó ciertas inseguridades a los pupilos de Vicente González. Una presión a la que alguno le costó superar y les entró el nerviosismo. Aún así, el marcador de 13-18 ha sido favorable a los campogibraltareños.

Pero ese ‘cocktel’ lo han pagado en el segundo. Dos Hermanas ha endurecido su defensa y ha estado acertado en el ataque y han peleado por cada balón con un baloncesto alegre, lo que les ha llevado a dar la vuelta al marcador e irse al entretiempo como un 33-30 a favor.

El encuentro seguía abierto pero algunas malas decisiones linenses, con malas ejecuciones en los tiros abiertos, unido a una defensa que no ha sido todo lo contundente que había estado en el encuentro de la semana pasada frente a Utrera (lo que les ha impedido correr a la contra) ha dado alas a los locales, si bien a falta de tres minutos el luminoso reflejaba un empate (56-56). Pero lo errores se pagan y los de La Línea han mantenido su irregularidad y en este caso la victoria ha caído del lado del rival.

Al término del partido, Vicente González ha atendido a DEPORTESCG.ES y ha reconocido que «ha sido una derrota merecida por nuestros propios pecados. Espero que los jugadores aprendan y no se repita más, y que el haber perdido nos sirva de aprendizaje y saquemos lo positivo. No vamos a ganar a nadie si no igualamos esa ilusión, ganas y la intensidad del contrario. Una vez lo hagamos podremos jugar al baloncesto, plasmar nuestra calidad y veremos quién se puede llevar la victoria. Hoy no hemos igualado su energía y esa ilusión del recién ascendido y hemos perdido». La próxima cita será el sábado día 26 (19:30 horas) ante el Matenglish CB San Fernando.

A %d blogueros les gusta esto: