23 de enero de 2021

El pacense Manuel García Gómez sigue como árbitro para el ‘Clásico’ entre Algeciras CF y RB Linense

El colegiado García Gómez, en el Nuevo Mirador entre los capitanes de Córdoba CF y Algeciras CF

La Real Federación Española de Fútbol mantiene la designación inicial



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial las designaciones para los encuentros pendientes en Segunda División B y ha mantenido la idea inicial de que el colegiado extremeño Manuel García Gómez sea el árbitro para el derbi comarcal entre el Algeciras Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense, correspondiente a la octava jornada en el Grupo IV-A de Segunda División B y aplazado en su día (13 de diciembre), por los casos de Covid-19 en el cuadro visitante y que se disputará, sino ocurre nada, el próximo domingo, 3 de enero (12:00 horas), en el Estadio ‘Nuevo Mirador’.

García Gómez dirigirá con éste su segundo encuentro en el Grupo IV-A tras el duelo entre los filiales de Cádiz Club de Fútbol B y Unión Deportiva Las Palmas, saldado con el triunfo cadista por 2-0, donde mostró siete cartulinas amarillas. Como curiosidad, se puede decir que le gusta lo de sacar amonestaciones. Este curso también ha pitado un choque en el Grupo I (Salamanca CF UDS-Real Club Celta B, 0-3) donde enseñó seis cartulinas; y otro en el V (CD Navalcarnero-Rayo Majadahonda, 0-0) en el cual ‘felicitó’ a otros siete futbolistas.

La campaña pasada, el pacense, ya pitó a algeciristas y balonos, que saldaron sus encuentros con empate, ambos en casa. Los albirrojos con un 2-2 frente al Córdoba Club de Fútbol donde los locales levantaron un 0-2, marcador que señalaba el reloj en el 66′ cuando marcó Antonio Sánchez. La igualada la hizo el capitán, Iván Turrillo, en el 80′. Otro dato: enseñó… 7 amarillas.

A los blanquinegros, por su parte, les dirigió en el 1-1 ante el Real Murcia en el Municipal. Al contrario que el anterior, aquí se adelantaron los de casa con la diana de Manu Molina (27′), al que contestó Juanra, en el 61′. ¿Amonestaciones? Seis amarillas y dos rojas, ambas a jugadores de la Balona: Dopi (74′) y Jordan Sánchez (77′).

Un año antes ya estuvo en el recinto linense, en este caso en el triunfo por 3-0 de los de La Línea de la Concepción ante el Marbella Fútbol Club con doblete del barreño José Antonio Ruiz ‘Pirulo’ (2′ y 64′) y entre medias, el de Antonio Jesús Ramos Rincón ‘Gato’ (21′). Aquí estuvo algo más comedido con las cartulinas y sólo enseñó cuatro.

En la 17/18 pitó el empate de la Balona ante el Fútbol Club Jumilla (1-1), donde los entonces pupilos de Julio Cobos se pudieron 1-0 con la diana de José Ramón en el 84′, pero los murcianos arañaron un punto con un penalti transformado por Fran Moreno en el 86′. En este encuentro amonestó a cinco jugadores.

A %d blogueros les gusta esto: