mar. Nov 12th, 2019

El pívot senegalés Elhadji Dieng, nuevo ‘techo’ para el EnerDrink UDEA Algeciras

Dieng, a la izquierda, saluda a Bruno Diatta, del CB Marbella, el pasado sábado

image_pdfPDFimage_printImprimir

Tiene 23 años y mide 211 centímetros · Llegó a España en edad cadete, a Canarias · Los dos últimos años ha jugado en la NCAA-1 americana con FIU (Florida International University)

El jugador senegalés Elhadji Dieng se ha convertido hoy lunes nuevo jugador del EnerDrink UDEA Algeciras. Se trata de un pívot de 211 centímetros de altura y apenas 23 años. Al contrario que Steve Kuminga, que dejó el club la semana pasada, no es un novato en España ya que firmó, siendo cadete, al Baloncesto Canarias (entre 2011 y 2015), pasando al Unelco Tenerife y en la Canarias Basketball Academy.

En esa fecha se traslada a Estados Unidos, en la New Mexico College (2015/2016); Sheridan College (2016/2017); y en el Florida International University (NCAA-1) de 2017 a 2019. El nuevo integrante de la familia udeísta ya conoce a sus compañeros ya que el viernes ya estuvo con ellos y vio en directo el partido frente al CB Marbella. Si no hay contratiempos debutará el domingo en Azpeitia (Guipúzcoa) frente al líder de la Conferencia Oeste, el Juaristi ISB, que sumó este pasado fin de semana su primera derrota de la temporada tras caer 74-72 en Santander ante el Igualatorio Cantabria Estela.

 

Elhadji Dieng, a la izquierda, charla con Álvaro Orduña y Javi Malla, durante el entrenamiento del pasado viernes

 

Elhadji Dieng habla con el segundo entrenador de UDEA, Alberto Fenoy

 

A %d blogueros les gusta esto: