15 de abril de 2021

El PSOE de Algeciras exige al alcalde que explique «por qué no se ha activado videovigilancia en instalaciones deportivas»

El servicio de comunicaciones municipales adjudicado en 2015 incluyó cámaras para 'La Menacha' y pabellones ♠ Fernando Silva: “Aquí está otro ejemplo más del despilfarro económico de Landaluce. Paga con dinero público servicios que no activa”



El grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Algeciras exige al alcalde del Partido Popular (PP) que explique «por qué no está activado el servicio de videovigilancia adquirido en 2015» para reforzar la seguridad de todas las instalaciones deportivas municipales. Los socialistas reclaman esta explicación tras el reciente robo de cableado en ‘La Menacha’, que ha dejado inutilizables los campos de fútbol en horario nocturno.

“Estamos ante otra muestra del despilfarro económico del señor Landaluce con el dinero de todos. Hace cinco años se contrató por un millón de euros un servicio de comunicaciones que incluía videovigilancia. Si ese sistema funcionara habría ayudado a prevenir y, en todo caso, podría ser útil ahora en casos como el robo de cableado que se ha producido en La Menacha hace menos de una semana”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El pliego para la contratación de las comunicaciones, adjudicado en diciembre de 2015, establecía la instalación de cámaras fijas de videovigilancia en todos los pabellones deportivos y en los campos de La Menacha. Entonces ya se reconocía en el área de deportes “un déficit de seguridad” y se intentaba “disminuir o evitar vandalismo dentro de las instalaciones”. Nunca se ha tenido constancia de que el sistema haya funcionado. Estaba previsto que el control de la red de cámaras se monitorizara desde el pabellón Juan Carlos Mateo, y en cada infraestructura se preveía entre dos y tres cámaras fijas hasta un total mínimo de quince.

“Es lo de siempre con Landaluce. Mucha foto, mucho anuncio, y poco o nada de lo que se promete se cumple. En este caso es grave porque se ha pagado una concesión que no se ha utilizado al ciento por ciento”, señala Silva.

Los socialistas, que han registrado por escrito su exigencia de explicaciones, no descartan llevar a cabo otras medidas para defender el necesario control y fiscalización del gasto público a partir de la respuesta que reciban.

Ahora se está culminando un nuevo procedimiento de contratación del servicio de comunicaciones, con 1.210.000 euros de presupuesto base de licitación, y con una duración de cuatro años y uno más de prórroga.

A %d blogueros les gusta esto: